TOPCIUDAD.COM
Guía de Venecia
de Turismo y Ocio
 Venecia
Domingo, 23 de Noviembre de 2014

Volver al inicio

.:: Qué visitar en Venecia





Piazza San Marco - Plaza San Marcos - El Campanile - Basílica de San Marco: Este lugar famoso en el mundo entero es un lugar de confluencia y de paseo; se articula en dos pasos que forman una escuadra, separadas por el campanile. La Piazza es la única en Venecia que tiene derecho a llamarse así, tiene forma de trapecio y la Piazzeta de cuadrado y son las dos partes que forman el conjunto de San Marco.

El edifcio más destacado de la piazetta es la Zeca, obra se Sansovino fue la Casa de la Moneda hasta 1870 y actualmente acoge la Biblioteca Sansoviana. Por el otro lado una laguna pero de turistas recorren el espacio de la Piazza, hacen las colas para entrar en la Basílica de San Marco y El Campanile  o deciden tomar una taza de café en los famosos establecimientos de la plaza acompañados por una orquesta.

 

 Basílica de San Marco: Tras la recuperación de los restos del evangelista Marco en Egipto, de manos de dos comerciantes venecianos, se hace edificar una basílica para albergar la reliquia del Santo. La basílica parece obra de un arquitecto griego y desde su construcción ha sido el orgullo de los venecianos. El Dux Domenico Selvo pidió a los mercaderes que trajeran de Oriente mármol y piedras preciosas para decorarla. Con estos materiales se realizaron los mosaicos que adornan las cúpulas y las bóvedas.

.

Basílica, Tesoro y Pala d'Oro.
Piazza San Marco.
Vaporetti: San Marco.
Abril a Septiembre. 9:30 a 17:00 Lunes a Sábado y 14:00 a 16:00 Domingo. Octubre a Marzo. De 10:00 a 16:00 Lunes a Sábado y 14:00 a 16:00 Domingo

 

Palacio del Dux. Palacio Ducal: El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX, pero este y otros varios edificios posteriores fueron pasto de las llamas. El palacio actual debe su estructura externa a una construcción del siglo XIV y principios del siglo XV. Los arquitectos rompieron con la tradición al apoyar el palacio de mármol veronés rosa sobre arcadas de piedra de Istía, que a su vez descansan sobre una columnata porticada. El resultado es una auténtica obra maestra de la arquitectura gótica.

 

Piazetta. San Marco.
Vaporetti. San Marco.
Abril a Octubre de 9:00 a 19.00 todos los días. Noviembre a Marzo de 9:00 a 17:00 todos los días.

Palacio Vendramin Calergi: Este edifico es de estilo quatrocento y fue diseñado por Mauro Coducci. Aquí murió Richard Wagner en 1833. El palacio actualmente es la cede del Casino de Venecia, se puede jugar a la ruleta, las cartas y las máquinas. Es muy fino y muy elegante.

 

Strada Nuova, Cannaregio 2040.

 

Santa Maria Gloriosa dei Frari. IL Frari. Su nombre más conocido es IL Frari proveniete de Fratti, que quiere decir hermandad pues aquí antiguamente vivía una hermandad de monjes. La enorme iglesia ocupa todo el Lado este de San Polo. El interior es impactante por su tamaño y por la calidad de sus obras de artes. Entre ellas, las obras maestras de de Tiziano, Giovanni Bellini, una estatua de Donatello y numerosos monumentos a venecianos famosos.

Campo dei Frari. San Polo.
Vaporetti: San Tomá.
10:00 a 18:00 Lunes a Sábado y 13:00 a 18:00 Domingos a Festivos.

 

Gesuati: Este tal vez sea el edifico más llamativo de la zona de Zattere. El interior de la iglesia está concienzudamente decorado. Destaca el fresco de Tiepolo: La vida de Santo Domingo y Virgen con los Santos. Ambos frescos son considerados de las mejores muestras de la maestría de este pintor en el uso del color y la luz.

 

Fondamenta delle Zattere. Dorsoduro.
Vaporetti: Zattere.
10:00 a 17:00 Lunes a Sábado y 13:00 a 17:00 Domingos.

 

Palacio Balbi:Un curioso edificio, cuya construcción se atribuye a Alessandro Vitoria, tiene en su fachada dos blasones y en el remate del tejado unos obeliscos. Actualmente, es la sede del gobierno local, pero este edifico figura en un capitulo más importante del historia; Napoleón observó la gran regata sentado en la azotea, en 1807.

 

Puente de Rialto: Esta zona se ha caracterizado siempre por su actividad comercial. A cualquier hora del día el puente está lleno de gente, curioseando entre las tiendas de recuerdos, artesanía o tomarse un respiro en las balaustradas, observando el constante devenir de embarcaciones por el Gran Canal.

 

Ponte de Rialto, Rialto. San Polo y Santa Croce.
Vaporetti: Rialto.

 

Ponte della Paglia y Puente de los Suspiros: El Ponte della Paglia, cuyo nombre puede derivar de lo barcos de paja que antaño amarraban aquí, fue construido en 1360. La estructura actual data de 1847. Según cuenta la leyenda, el puente de los Suspiros, construido en 1600 para unir el Palacio Ducal con los lamentos de los presos que se dirigían al Tribunal de la Inquisición, para ser condenados.

Para acceder a él hay que seguir el Itinerario Secreto en el Palacio Ducal.

 

Castello.
Vaporetti: San Zaccaria.

 

Ponte dei Pugni: Aunque Venecia cuenta con varios puentes dei pugni, éste es el más famoso. El pequeño puente cruza el Río San Barnaba y se distingue por los dos pares de pisadas grabadas en la piedra blanca sobre el puente. Estos indican la posición donde habían de empezar las peleas, que tradicionalmente enfrentaban facciones rivales.

Al principio no había barandilla y los contendientes empujaban a su rival al agua. Estas peleas se prohibieron en 1705.

 

Fundamenta Gherardini. Dorsoduro.
Vaporetti: Ca’Rezzonico.

 

Ponte de la Academia: El puente de la Academia, de madera, fue construido en 1932 como estructura temporal que reemplazase al de hierro del siglo XIX. Sin embargo se ha conservado de madera por petición popular.

 

Accademia. Dorsoduro.
Vaporetto: Academia.

 

 

Palacio Barbarigo:  Destacan los hermosos mosaicos de la fachada, que representan a Carlos V de visita en el taller de Tiziano y Enrique III de visita en Murano; realizados por la Compañía Venecia y Murano.

 

Palacio Ca’Dario: Una casa con un negro pasado, todos los propietarios han terminado muertos dentro de este palacio con una maldición según dicen. El ultimo episodio acaeció en 1992, cuando un conocido industrial italiano se suicidó dentro de esta casa.

 

Colección Franchetti. Ca’ D’Oro: Este precioso palazzo es uno de los tesoros del Gran Canal; de hecho se trata de uno de los mejores ejemplo de arquitectura gótico veneciana. La fachada, con sus delicadas ventanas conopiales talladas, pináculos y exótica tracería en mármol, tiene un indiscutible aire oriental.

 

Calle Ca’ D’Oro.
Vaporetto Ca’ D’Oro.
8:15 a 19:15 cada día. Lunes de 8:15 a 14:00.

 

Ca' Moncenigo. Museo del Tessuto e del Costume: La familia Moncenigo fue una de las familias más influyentes de Venecia, a ella pertenecieron más de siete Dux. Una de las ramas de esta familia residió en esta elegante mansión del siglo XVII. El último de esta línea murió en 1954 y donó el palacio junto con su colección ala ciudad.

 

Salizzada San Stae. Santa Croce.
Vaporetto: San Stae.
De Abril a Octubre de 10:00 a 17:00. De Noviembre a Marzo de 10:00 a 16:00. Martes a Domingo.

 

Santa Maria Assunta. Gesuiti: El exterior barroco es obra de Domenico Rossi, pero es solo un abreboca del abigarrado interior. El interior es una combinación de mármol verde y blanco esculpidos. De las obras que decoran el interior destaca el Martirio de San Lorenzo, obra de Tizziano.

 

Campo dei Gesuiti. Cannaregio.
Vaporetti: Fondamente Nuove.
10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 todos los días.

 

Santa Maria della Visitazione. La Pieta:. El edificio es de planta ovalada y su interior es elegante. El techo está decorado por un fresco de Gianbattista Tiepoo, llamado Triunfo de la Fé.

Entre 1703 y 1740 Antonio Vivaldi dirigió varios grupos de música y escribió numerosos oratorios, cantatas y piezas vocales para el coro de la Pietá; lo que hizo que la iglesia se volviera famosa por sus recitales. Actualmente sigue acogiendo numerosos conciertos, sobre todo de las obras de Vivaldi. Suelen celebrarse los Lunes y Martes.

 

Riva degli Schiavoni. Castello.
Vaporetti: San Zaccaria.
Junio a Octubre. De 10:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30. Todos los días.

 

Ca'Pesaro. Museo Orientale. Galleria d'Arte Moderno: Este magnífico palacio barroco tardó 58 años en finalizarse. Fue construido para la familia Pesaro y es obra de Baldassar Lonsgheta y Antonio Gasparini.

 

Canal Grande. Santa Croce.
Vaporetto. San Stae.
Abril a Octubre de 10:00 a 18:00. Noviembre a Marzo de 10:00 a 17:00. Martes a Domingo.

 

Ca'Rezzonico: Este palacio lujosamente amueblado es uno de los más espléndidos de Venecia y también uno de los pocos del Gran Canal abiertos al público. Desde 1934 alberga un museo sobre la Venecia dieciochesca, con salas cubiertas de frescos, lienzos y objetos de la época tomados de otros palacios o museos.

 

Fondamenta Rezzonico.
Vaporetto. Ca'Rezzonico.
Noviembre a Marzo de 10:00 a 17:00 Miércoles a Lunes. Abril a Octubre de 10:00 a 18:00 de Miércoles a Lunes.

 

 

Santa Maria della Salute: La gran iglesia barroca de Santa Maria della Salute, en la entrada del Gran Canal, es una de las más impresionantes obras arquitectónicas de Venecia. Henry James comparó la iglesia con una gran dama en su salón, y se refirió a sus hermosas cúpulas, volutas, contrafuertes y estatuas.

 

Campo della Salute. Dorsoduro.
Vaporetti: Salute.
De 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 7:30 diariamente.

 

San Nicoló dei Mendicoli: En contraste con la empobrecida zona que la rodea, esta iglesia sigue siendo una de las más encantadoras de Venecia. Construida originariamente en el siglo XII, fe reconstruida a lo largo de los años; el pequeño pórtico del flanco norte data del siglo XV.

 

Campo San Nicoló. Dorsoduro.
Vaporetti: San Basilio.
10:00 a 12:00 Lunes a Sábado.

 

San Pantalon. San Pantaleón: El rasgo más impresionante de esta iglesia del siglo XVII es el techo pintado, oscuro y sobrecogedor, donde destacan los efectos ilusionistas. Éste reúne un total de 40 escenas, es el lienzo más grande del mundo, representa el martirio y la apoteosis del médico San Pantaleón.

 

Campo de San Pantalon. Dorsoduro.
Vaporetti: San Tomá y P.Roma.
16:00 a 18:00 Lunes a Sábado.

 

San Salvatore: El interior de la Iglesia de San Salvatore, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista veneciana. La entrada actualmente se hace por una de las fachadas laterales, situada entre las tiendas de la Mercerié. El edificio actual data de principios del siglo XVI, diseñado por Giorgio Apavento y continuado por Tullio Lombardo y Jacopo Sansovino.

 

Campo San Salvatore. San Marco.
Vaporetto: Rialto.
9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 de Lunes a Viernes

 

San Giovanni e Paolo. San Zanipolo: Conocida familiarmente como San Zanipolo, es una de las iglesias góticas más hermosas de Venecia. Se construyó entre finales del siglo XIII y principios del XIV para los frailes dominicos, y destaca por sus enormes dimensiones y austeridad arquitectónica.

 

Campo Santi Giovanni e Paolo. Campo de San Zanipolo.
Vaporetto: Fondamente Nuove y Ospedale Civile.
9:00 a 12:30 y 15:30 a 19:00 todos los días.

 

Santa María dei Miracoli: Además de ser una exquisita obra maestra del Quatrocento, esta iglesia es una de las preferidas por los isleños para casarse. Escondida en el laberinto de los callejones y canales del este de Cannaregio, es pequeña y un tanto inaccesible, pero merece la pena el esfuerzo de buscarla.

 

Campo dei Miracoli. Cannaregio.
Vaporetti: Fondamente Nuove y Rialto.
10:00 a 17:00 Lunes a Sábado. 13:00 a 17:00 Domingos y Festivos.




Restaurantes en Venecia

 
 
Página Vista SL : Todos los derechos reservados - 2014
Discotecas -  Guia -  Madrid -  Conciertos -  Infohostal -  Restaurantes -  Balnearios y Spas -  Hostales en Madrid -  Gimnasios