TOPCIUDAD.COM
Guía de Sevilla
de Turismo y Ocio
 Sevilla
Jueves, 02 de Octubre de 2014

Volver al inicio

.:: Presentación de Sevilla





Sevilla tiene muchas caras, colores, sabores y olores. Es también, como la frase, tierra de tópicos andaluces e incluso españoles: la ciudad aúna gran parte de la cultura del sur del país. La riqueza de Tartesos atrajo en el pasado a cartagineses y fenicios, que posteriormente fueron conquistados por el imperio romano. Y no hay que olvidar el paso árabe por la ciudad, presente todavía en la idiosincrasia de este punto estratégico de Al Andalus. El clima, estas y otras conquistas históricas, han convertido probablemente a los habitantes de la Sevilla actual en moradores insaciables de sus calles. El sevillano es un andaluz muy característico. Porque si hay algo especial en la ciudad, aparte de la espléndida arquitectura arábiga, es su gente. A los sevillanos les gusta la vida social, les gusta hablar y les encanta conocer a los recién llegados... Lo más probable es que el visitante, exhausto, acalorado y sediento, acabe tomando un refresco en alguna terraza de la ciudad, rodeado de monumentos y edificios de cuento: dado el caso, uno puede olvidarse de la conocida soledad del viajero. Además, Sevilla es hoy como lo fue antaño, el principal centro económico y cultural de Andalucía. Para sus gentes, este es un motivo de orgullo que les convierte en señores de ciudad en una tierra donde el campo tuvo siempre un gran protagonismo. Aunque algo de este clasicismo sobrevive en la capital andaluza, los sevillanos siempre han sido un pueblo inquieto y con muchas ganas de destacar. En la Sevilla de hoy, las huellas del pasado se funden mejor que nunca con el paso inalterable de una sociedad moderna.  

Para más información sobre transporte, alojamiento, planos de la ciudad, etc, puede consultar alguna de las oficinas turísticas de la ciudad: 

INFORMACION TURÍSTICA

Oficinas permanentes de información turística de Sevilla capital

Dirección:   Plaza del Triunfo, 1
Código Postal:   41004
Teléfono:   954 21 00 05
Fax:   954 21 08 58

Dirección:   Aeropuerto de San Pablo. Autopista de San Pablo, s/n
Código Postal:   41007
Teléfono:   954 44 91 28
Fax:   954 44 91 29

Dirección:   Estacion de Santa Justa, Avd, Cansa City s/n
Código Postal:   41007
Teléfono:   954 53 76 26
Fax:   954 53 76 26

Dirección:   Avda. Constitución, 21 B
Código Postal:   41001
Teléfono:   954 22 14 04
Fax:   954 22 97 53

Dirección:   Plaza de San Francisco, 19, Edif. Laredo
Código Postal:   41004
Teléfono:   954 59 52 88
Fax:   954 59 09 19

Dirección:   C/ Arjona, 28. Naves del Barranco
Código Postal:   41001
Teléfono:   902 194 897
Fax:   954 229 566 

Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía

Avda. de la Constitución, 21
Tel. +34 95 422 14 04

Aeropuerto Internacional
Autopista de San Pablo, s/n
Tel. + 34 95 425 50 46

Oficina Municipal de Turismo

Costurero de la Reina
Paseo de las Delicias, 9
Tel. + 34 95 423 44 65

Pza. de la Concordia, s/n
Tel. + 34 95 490 52 67

ANTES DE PARTIR

Documentación:
Los viajeros procedentes de países miembros de la U.E. sólo precisan para su entrada el carné de identidad o el pasaporte.
Si procede de países que no pertenecen a la U.E., póngase en contacto con la embajada o consulado de España en su país.
Los menores de edad que no viajen acompañados de sus padres o tutores necesitarán presentar el pasaporte o la autorización paterna.

Asistencia sanitaria:
Los viajeros procedentes de países miembros de la U.E. y aquellos con convenios bilaterales en materia de sanidad, podrán acudir a los centros públicos de salud y hospitales más cercanos.
Si no procede de un país miembro de la U.E. o necesita más información, póngase en contacto con la embajada de España en su país.

Horarios:
El huso horario de España, excepto las Islas Canarias, es de una hora más en invierno y dos en verano de la del meridiano de Greenwich.
Horarios Comerciales
Los comercios tienen un horario comercial de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, aunque muchas de ellas permanecen abiertas durante el mediodía.
Las grandes superficies y centros comerciales tienen horario continuo de 10.00 a 21.00 o 22.00. también abren algunos domingos del año.
El horario de los restaurantes es de 13.30 a 15.30 para comer y de 21.00 a 23.00 para cenar. Sin embargo, algunos permanecen abiertos durante todo el día.
Los bares de copas, pubs y discotecas suelen permanecer abiertos hasta las 3.00 o 4.00 de la madrugada, si bien algunos de ellos abren hasta las 6.00 o 7.00 de la madrugada.
Los cines suelen comenzar sus sesiones a partir de las 4 de la tarde y su último pase en torno a las 22.00. Sin embargo, algunos de ellos tienen sesiones matinales y de madrugada, especialmente los fines de semana.
Las farmacias se encuentran abiertas de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00, aunque algunas abren durante las 24 horas del día.
Los bancos y cajas de ahorro abren de 8.15 a 14.30 de la mañana, de lunes a sábado, excepto los meses de verano.

Moneda: Euro
La unidad monetaria de España a partir de 1 de Enero de 2002 es el Euro (€), que equivale a 166,386 pesetas.
Hasta el 1 de marzo de 2002 se establece un periodo de convivencia entre el Euro y la peseta, pudiendo realizar sus compras con cualquiera de las dos monedas de curso legal.
El euro se divide en 100 céntimos.
Monedas:
Existen 8 tipos de monedas para el Euro de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1 y 2 Euros.
Billetes:
de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 Euros.
Tarjetas de crédito y débito: la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito y débito, siendo las más usuales: VISA, 4B, Mastercard, American Express, Red 6000, Diners Club...
Cheques de viaje: podrán ser canjeados en cualquier sucursal bancaria y en la mayoría de los hoteles.

El euros se puede cambiar sin problemas en los bancos, cajas y demás oficinas de cambio de la ciudad. Los bancos están abiertos de lunes a viernes de 8.30 a 14 h, y los sábados de 8.30 a 13 h (en verano cierran los sábados). Las cajas de ahorros abren también los jueves por la tarde, excepto en verano.
Existen además oficinas de cambio de moneda que abren todos los días y están situadas el centro de la ciudad y en lugares de interés turístico. Las principales estaciones de tren y autobús de la ciudad, Estación de Sants y Estación de Autobuses Barcelona Nord, disponen también de oficinas de cambio que permanecen abiertas hasta las 22 h y de cajeros automáticos.
 
Electricidad:
La electricidad es de 22 voltios y los enchufes de los aparatos eléctricos son de dos patillas cilíndricas, con toma de tierra lateral.

Calendario laboral:

2 enero  Por Año Nuevo
6 de enero Epifanía del Señor
28 de febrero Día de Andalucía 
13 de abril  Jueves Santo 
14 de abril Viernes Santo
1 de mayo  Fiesta del Trabajo
15 de agosto  Asunción de la Virgen
12 de octubre  Fiesta Nacional de España
1 de noviembre  Todos los Santos
6 de diciembre  Día de la Constitución Española 
8 de diciembre  Inmaculada Concepción 
25 de diciembre  Natividad del Señor 

Datos básicos:
Población: 704.154 hab.
Superficie: 140 Km2
Densidad: 5.029 hab./Km²
Altitud: 7 m sobre nivel mar
Coordenadas: 37°22′ N 5°59 O

FIESTAS POPULARES

La semana santa
Sin duda alguna, la principal fiesta de Sevilla es la Semana Santa, - se celebra entre la última semana del mes de marzo y la primera del mes abril- en las que 59 hermandades procesionan por sus calles, saliendo desde su templo hasta la Carrera Oficial, que comienza en Campana y finaliza al salir de la Catedral, donde se realiza estación de penitencia. Un tercio de la población participa en las cofradías como hermanos de luz, costaleros o miembros de una banda.
La semana abarca desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo que es el Domingo de Resurrección, procesionando cada día imágenes representando la Pasión de Cristo.

La Feria de Abril
El punto de partida de la fiesta se inicia en primer lugar con la noche del \"pescaito\", cena previa al alumbrado o \"alumbrao\", el plato principal es pescado frito, acompañado del característico vino fino o la manzanilla, momento después se prepara todo para el \"alumbrao\", esto es el encendido de las miles de bombillas de la portada y calles del recinto, se realiza cada lunes oficial a las 0 en punto, el punto final es el domingo siguiente con el apagado de las bombillas de la portada y acompañado momentos después por un castillo de fuegos artificiales. El lunes referido es el lunes de dos semanas posteriores a la finalización de la Semana Santa en Sevilla, pero también se puede dar el caso de que sólo transcurra una semana entre una fiesta y otra, tratando que siempre sea en el mes de abril, aunque sólo sea un día de ese mes el que cumpla la condición.

Calendario-resumen semanal de la Feria

Lunes: reunión de socios en las casetas e inauguración de la misma con la \"cena del pescaíto\". El \"alumbrao\", el Alcalde da la luz a la Portada y el resto de farolillos iniciando así la semana grande y festiva de Sevilla.

Martes: se organizan los almuerzos de amigos, compañeros de trabajo y empresas, así como recepciones oficiales. La iluminación dura hasta las 3.

Miércoles: día central de la Feria. El horario de las bombillas tarda una hora más en apagarse.

Jueves: primer día de los de más afluencia. El número de caballos que frecuentan la feria asciende. Permanece encendida en la noche hasta las 5.

Viernes: es frecuentada por un gran número de visitantes, muchos de ellos famosos del espectáculo, nobleza y otros conocidos popularmente. Suele llegarse al millón de personas que deambulan por el Real.

Sábado: el segundo día de más afluencia. Los sevillanos dejan espacio para los que vienen de fuera, desplazándose ellos a otros destinos o descansando en sus hogares. El horario de alumbrado es hasta las 6.

Domingo: último día de feria. La Maestranza se llena de la ganadería Miura, toros famosos por su envergadura. Llegada las 24, la feria dará fin a su semana con el estallido de fuegos artificiales junto al río.


CLIMA Y TEMPERATURAS

Temperaturas medias en Sevilla:
Enero 15º C
Febrero 18º C
Marzo 21º C
Abril 24º C
Mayo 27º C
Junio 32º C
Julio 36º C
Agosto 38º C
Septiembre 32º C
Octubre 26º C N
Noviembre 20º C
Diciembre 16º C

TELÉFONOS DE INTERÉS

Servicios de emergencias (Bomberos, policía, protección civil y emergencia sanitaria) 112
Centro de Información de la Dirección General de Tráfico 900123505
Guardia Civil de Tráficos 954245400
Información meteorológica nacional 807170365
Información municipal 902261010
Información Junta de Andalucía 902505505
Radio Taxi Giralda 954675555
Radio Taxi 954580000
Tele taxi 954622222
Transportes urbanos de Sevilla 900710171

Aeropuerto de San Pablo
Ctra. Nacional IV Madrid Cádiz Km. 32
Horario: 06.00 a 23.30 h.
Información: 954449000

Ayuntamiento
Plaza Nueva, 1.
Tel: 954590101

Bancos y cambios de moneda
Change Express (Western Union)
Puerta de Jerez, 4.
Tel: 900633633

Correos y Telégrafos
Avda. Constitución, 32.
Tel: 902197197
Existe una oficina de cambio de modena de Western Union

Banco de España
Plaza de San Francisco, 17.
Tel: 954227846

Diputación de Sevilla
Avda. Menéndez y Pelayo, 32.
Tel: 954550000

Estación de autobuses Plaza de Armas
Cristo de la Expiración s/n.
Tel: 954908040

Estación de autobuses Prado de San Sebastián
Plaza de San Sebastián s/n.
Tel: 954417111

Estación de tren de Santa Justa
Avda. de Kansas City s/n.
Tel: 902240202 (Información y reservas)

Hospitales públicos
Hospital Universitario Virgen Macarena. Avda. Dr. Fedriani s/n. Tel: 955008000
Hospital Virgen del Rocío. Avda. Manuel Siurot s/n. Tel: 955012000
Hospital Virgen de Valme. Avda. Ctra. Sevilla-Cádiz. Tel: 955015000

Iberia Líneas Aéreas
Av. de la Buhaira, 8. Ed. Cecofar.
Tel: 954988208. Tel. información: 902400500

Información al consumidor
Unión de Consumidores de Andalucía en Sevilla. C/ Relator, 30. Tel: 954530625
Asociación de Consumidores y Usuarios de Sevilla. C/ Resolana, 8. Tel: 954376112

Oficina Municipal de Información al Consumidor
Avda. Portugal, 2.
Tel: 954231822
Policía nacional
Avda. Blas Infante, 2.
Tel: 954289300




Restaurantes en Sevilla

Restaurante Becerrita Puerta Carmona
 
Tipos de cocina: Restaurante andaluz
Dirección: Calle de Recadero 9 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 41 20 57
Precio carta desde 40 €
 
Restaurante Al-medina
 
Tipos de cocina: Restaurante marroquí
Dirección: Calle San Roque, 13 (del Museo) - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 21 54 51
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante La Reja
 
Tipos de cocina: Restaurante andaluz
Dirección: Santa María de Gracia, 13 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 95 421 40 86
Precio carta desde 10 €
 
Restaurante Alboroque
 
Dirección: Calle Pagés del Corro, 107 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 33 35 88
Precio carta desde 25 €
 
Restaurante San Fernando
 
Dirección: Calle San Fernando, 2. Hotel Alfonso XIII - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 91 70 00
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante El Rinconcillo
 
Dirección: Calle Gerona, 40 - Alhóndiga, 2 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 22 31 83
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante Don Giovanni
 
Tipos de cocina: Restaurante italiano
Dirección: Calle Periodista Ramón Resa, 8 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 62 83 08
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante Arturo Jamaica
 
Dirección: Calle Jamaica, 16 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 61 12 44
Precio carta desde 30 €
 
Restaurante El Candil 1
 
Tipos de cocina: Restaurante castellano
Dirección: Calle Paraíso, 3 Acc. Entre la calle Asunción y la de Cuba. - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 27 47 84
Precio carta desde 25 €
 
Restaurante Robles Placentines
 
Dirección: Calle Placentines, 2 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 21 31 50
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante Papasá (lópez De Gomara)
 
Dirección: Calle López de Gomara, 19 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 95 433 57 77
Precio carta desde 10 €
 
Restaurante Maccheroni
 
Tipos de cocina: Restaurante italiano
Dirección: Calle Harinas, 13 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 95 450 10 15
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante La Cueva
 
Dirección: Calle Rodrigo Caro, 18 (Barrio Santa Cruz). - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 21 31 43
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante Ginos (avda. Alcalde Luis Uruñuela)
 
Tipos de cocina: Restaurante italiano
Dirección: Avenida Alcalde Luis Uruñuela - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 95 557 11 12 / 902 42 34 23
Precio carta desde 10 €
 
Restaurante El Bacalao
 
Dirección: Plaza Ponce de León, 15. Junto al Hotel Baco. - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 21 66 70
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante Bodega Góngora
 
Dirección: Calle Albareda, 5 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 22 11 19
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante San Fernando 27
 
Dirección: Calle San Fernando, 27 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 220 966
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante Sloppy Joe's Pizza(sevilla Este)
 
Dirección: Avenida de las Delicias. Edificio Compostela, 6.. - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 47 57 07
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante El Fogón De Leña
 
Dirección: Centro Comercial Nervión Plaza. Luis de Morales - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 53 90 36
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante La Ronda
 
Dirección: Calle Muñoz de León, 11 - Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 954 378 952/ 954 906 025
Precio carta desde 25 €
 
 
 
Página Vista SL : Todos los derechos reservados - 2014
Discotecas -  Guia -  Madrid -  Conciertos -  Infohostal -  Restaurantes -  Balnearios y Spas -  Hostales en Madrid -  Gimnasios