TOPCIUDAD.COM
Guía de Paris
de Turismo y Ocio
 Paris
Domingo, 31 de Agosto de 2014

Volver al inicio

.:: Restaurantes en Paris: dónde comer y cocina típica de Paris





Los franceses tienen la buena costumbre de cuidar la gastronomía. Es un distintivo de calidad que mantienen. Y uno de los atractivo de viajar a París es el de comer en sus excelentes establecimientos.
La hora de cita para las comidas no puede ir más allá de las 14,00, en tanto que para cenar son aptas las 20,30 horas.

París es la ciudad perfecta para una cena inolvidable. Sin embargo, es necesario estar atento a los precios, ya que es difícil encontrar restaurantes económicos. Aquí os ofrecemos una pequeña selección para todos los gustos y bolsillos:

Algunos restaurantes que merecen la pena

Le Coude Fou (12, Rue du Bourg-Tibourg, en el Marais):
Restaurante popular que ofrece platos tradicionales y creativos acompañados de buenos vinos. Entre sus especialidades cabe destacar el filet de cannette aux kumcoats y el entrecôte au bleu d’Auvergne.

Le Capricorne (3 Bd. Richard Lenoir, en La Bastille):
Restaurante con una atmósfera alegre y cordial. El menú de la cena es uno de los mejores de la zona y comprende platos tradicionales como el pavé de boeuf o el gratin de filet de dorade.

Le Bourdonnais (113,La Bourdonnais, en Trocadéro):
Restaurante muy elegante. Una comida à la carte podría ser perjudicial para vuestros bolsillos. Para haceros una idea, el menú a precio fijo cuesta “sólo” 42 euros al mediodía y 80 euros por la noche.

Le Parc aux Cerfs (50, Rue Vavin, en Montparnasse):
Restaurante sobrio, pero no demasiado formal. Platos típicos franceses, a veces exquisitos, incluidos en el menú de 20-30 euros. Óptima carta de vinos.

Brasseries: A diferencia de los restaurantes, las brasseries, que a menudo parecen más bien cafeterías, sirven platos no tan elaborados a cualquier hora del día.

Le Tilsitt (14 Rue de Tilsitt, cerca de los Champs-Élysées):
La brasserie preferida de la gente del barrio, por lo que al mediodía siempre está llena.

Brasserie Lip (151 Bd Saint-Germain):
Una de las brasseries más conocidas de la Rive Gauche, refugio de ricos y famosos. Estilo de inicios del siglo XIX. Plats du jour discretos, a menos de 20 euros.

L’Eté en Pente Douce (23, Rue Muller, en Montmartre):
Comida buena a un precio razonable (platos típicos franceses a 13 euros). Sillas y mesas en el exterior, esparcidos por las escaleras que conducen al Sacré-Coeur.

Bistrosts à vins:
Estos locales son una antigua institución en la capital francesa. Entre los más antiguos cabe destacar Le Rubis (10, Rue du Marché-Saint-Honoré) o Le Baron Rouge (1, Rue Theóphile-Roussel), donde los precios son muy asequibles. Los bistrots más nuevos, en cambio, se resienten de una cierta influencia británica, por lo que el ambiente suele ser un poco yuppi y los precios bastante elevados.

Cafeterías: En estos locales no sólo podréis tomar el café, sino también hacer un aperitivo o comer.

L’Apparemment Café, (18, Rue des Coutures-Saint-Gervais, en el Marais):
Cafetería bastante elegante, pero muy acogedora. Probad las salades composées, ensaladas que podréis elaborar vosotros mismos mezclando los ingredientes que más os gusten.

Café du Museé d’Orsay (1 rue Bellechasse, en el Trocádero):
Cafetería situada en la última planta del Museo d’Orsay. Desde aquí se puede observar una de las mejores panorámicas del Sena y del barrio de Montmartre.

Salons de thé: Son un “invento” relativamente moderno: con un ambiente bastante fino, estos locales cuentan con una clientela sobre todo femenina. Se sirve un poco de todo, desde desayunos hasta ensaladas, pasando por todo tipo de postres y helados. El más antiguo de la capital francesa recibe el nombre de Angélina (226, Rue de Rivoli) y allí podréis degustar el mejor chocolate caliente de la ciudad.




Restaurantes en Paris

 
 
Página Vista SL : Todos los derechos reservados - 2014
Discotecas -  Guia -  Madrid -  Conciertos -  Infohostal -  Restaurantes -  Balnearios y Spas -  Hostales en Madrid -  Gimnasios