TOPCIUDAD.COM
Guía de Paris
de Turismo y Ocio
 Paris
Sabado, 22 de Noviembre de 2014

Volver al inicio

.:: Alrededores de Paris: excursiones y tours





Versalles
A media hora de París, se encuentra la ciudad de Versalles, famosa por albergar uno de los palacios más bellos e importantes del mundo, y símbolo del poder absolutista de los monarcas franceses y en especial de Luis XIV, el principal artífice de que Versalles sea lo que es, de lo cual  pudo disfrutar en vida.

Versalles además es un lugar histórico, ya que aquí se fraguó y comenzó la Revolución Francesa, y ciento veinte años más tarde se firmó el Tratado de Versalles, que supondría el fin de la I Guerra Mundial.

El Palacio de Versalles: Allá por 1623, el monarca Luis XIII mandó construir un pabellón de caza ubicado en un coto, en el cual el monarca y los nobles pasaban sus ratos de ocio. El lugar gustó tanto al rey que mandó que fuese ampliado, construyendo lo que se conoce como \"el antiguo palacio\".

Posteriormente, Luis XIV obsesionado con crear un palacio y entorno sin igual, encargó a su arquitecto Luis Le Van el embellecimiento y ampliación del edificio primitivo, sobre el que se construyó la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante del Palacio de Versalles, y que sirvió por ejemplo de sala para la firma del Tratado de Versalles.

Del interior del palacio destacan así mismo los Salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y de la reina, además de la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar Versalles en 1789. También es importante la Capilla, lugar donde acudían a misa diariamente Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, y sorprende la Ópera, un espacio donde los monarcas disfrutaban de conciertos para su entretenimiento.

Los jardines de Versalles:
Si la visita al interior del palacio puede ser calificada como espectacular, no lo es menos la visita a los jardines, donde se puede pasear durante horas sin cansarse de ver jardines con perfectas simetrías y diseños espectaculares o la gran cantidad de estanques y fuentes con los que está dotado el Palacio de Versalles, y que dan una idea de la gran obra que tuvo que resultar para la época llevar tanta agua allí y acondicionar y mantener todo aquel espectacular complejo.

Parque Astérix: 
Este parque está basado en las aventuras de los populares personajes creados por Goscinny y Uderzo, Astérix y sus amigos, los galos que intentaban resistir a los romanos.
Hay aventuras en su propia aldea, en una villa romana y en Grecia, así como numerosos juegos para niños.
Se encuentra a 38 km. al norte de París, en Plailly, y está abierto de mediados de abril a octubre.

Castillo de Chantilly:
Se encuentra 40 km. al norte de París. Es uno de los castillos más interesantes de la región. Está rodeado de un lago y hermosos jardines diseñados por el famoso Le Nôtre. Comprende el Petit Château, donde estaban los apartamentos reales y actualmente una enorme biblioteca, y el Gran Château, que guarda una gran colección de cuadros, porcelanas y joyas.

Castillo de Fontainebleau:
A 65 km. al sur de París y rodeado de un inmenso bosque se encuentra este castillo que en un principio no era más que un pabellón de caza. De estilo renacentista, fue la última morada de los soberanos de Francia, desde Francisco I a Napoleón III, y numerosos reyes han dejado su huella en la construcción. La fachada oeste se abre sobre una monumental escalera con forma de herradura. El castillo y su parque están, desde 1981, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Ciudad Medieval de Provins:
En Provins, situada al sureste de París, se encuentran las ruinas de la que fuera una pujante ciudad medieval. Esta ciudad se desarrolló ya desde la época de Carlomagno y en ella tuvo su origen la rama de los condes de Champagne. Ciudad comercial de gran opulencia, brilló durante los siglos XII y XIII, época durante las que se realizaban las Ferias de Champagne. Entonces se reunían comerciantes de todos los paises europeos para intercambiar sus productos y era además ocasión de fiesta. A mediados del siglo XIII, debido a la competencia comercial de otras ciudades, la ciudad entró en decadencia y también el poder de los condes de Champagne. Fue declarada como parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se pueden realizar visitas guiadas de marzo a septiembre a un costo bastante accesible.

Saint-Denis:
En esta comuna situada al norte de París se encuentra la Basílica de Saint-Denis, una de las iglesias góticas más interesantes de Francia y en la cual trabajaron diversos artistas y escultores. Durante mucho tiempo fue utilizada como tumba de reyes y reinas de Francia y otros personajes ilustres, encontrándose así monumentos funerarios que son en sí mismos obras sobresalientes de grandes artistas. Al lado de la Basílica se encuentra la Casa de la Educación de la Legión de Honor, adonde pueden concurrir las hijas o nietas de los Legionarios que lo deseen.
Se puede llegar a Saint-Denis utilizando el metro.




Restaurantes en Paris

 
 
Página Vista SL : Todos los derechos reservados - 2014
Discotecas -  Guia -  Madrid -  Conciertos -  Infohostal -  Restaurantes -  Balnearios y Spas -  Hostales en Madrid -  Gimnasios