TOPCIUDAD.COM
Guía de Madrid
de Turismo y Ocio
 Madrid
Mi�rcoles, 23 de Abril de 2014

Volver al inicio

.:: Qué visitar en Madrid





Madrid se caracteriza por la variedad y carácter de sus diferentes barrios. Cada zona tiene su interés propio, su identidad e incluso un estilo de vida que no se da en el resto de la ciudad. Cada una de estas micro-culturas, merece la pena. Sin embargo, también existe un circuito clásico de visitas obligadas de la ciudad, sobre todo para la primera toma de contacto. La mayor parte del centro se recorre bien andando (Entre las zonas y barrios de Gran Vía, hasta Sol, Retiro, Ópera, Latina o Lavapies), aunque cada punto dispone siempre de sus paradas de autobús y metro (En Madrid, una ciudad de tráfico denso, el metro es una opción siempre rápida, fácil y eficaz).

Sol. Madrid de los Austrias

Principal foco turístico, centro ineludible y punto de partida para cualquiera que pretenda conocer la ciudad. La Puerta del Sol es, además, el kilómetro cero hacia cualquier dirección, entrada del Madrid del siglo XV (entonces era más bien un puesto defensivo de la ciudad). En esta plaza se dan cita todo tipo de artistas, pregoneros, músicos, malabaristas, etc, aparte de la gran oferta de negocios, bares, restaurantes y hoteles. Hacia la calle Preciados, la oferta se multiplica en un Madrid de lo más comercial, donde extranjeros y nativos se cruzan para llevar a cabo todas las compras. En la dirección contraria, subiendo por la calle Correo o Carretas y después por la calle de la Bolsa, llegaremos a la Plaza Mayor, que fue confluencia de caminos (hoy en día calles) y mercado principal de la villa en el Siglo XV. En el Siglo XVI, Felipe II encargó a Juan de Herrera la remodelación, que no vio su fin hasta los tiempos de Felipe III, con Juan Gómez de Mora al frente (1619). Los domingos por la mañana hay mercado de sellos y monedas. Entre los monumentos importantes de la zona, podemos destacar el escudo de Madrid (el oso y el Madroño en la Puerta del Sol), la estatua ecuestre de Carlos III, en la misma plaza, o la de Felipe III en la Plaza Mayor. También son interesantes los accesos de la propia plaza mayor, como el Arco de Cuchilleros. Muy cerca de Sol, bajando por la calle Mayor, llegamos a la Plaza de la Villa, donde se encuentran la Casa Cisneros, la casa de la Villa y la Torre de Lujanes. Un recorrido por las estrechas calles del Madrid de los Austrias, hoy llenas de vida, puede revelar diversos rincones y detalles al viajero, además de mostrar muchas de las tascas, bares, terrazas y restaurantes más castizos de Madrid (hoy bastante comerciales, todo hay que decirlo).También cerca de la zona está situado el llamado Barrio de las Letras (Calle Huertas, Plaza de Santa ana y alrededores). En la zona, vivieron autores y poetas como Lope de Vega, cuya casa puede verse en la calle Cervantes, o el mismisimo Cervantes, que vivió en la Calle León y fue enterrado en el convento de las Trinitarias Descalzas, paradójicamente, en la calle Lope de Vega. Si nos acercamos más a la calle Alcalá, encontraremos el Círculo de Bellas Artes, donde aparte de una cafetería de lujo, podemos visitar cualquiera de las exposiciones previstas, conferencias, talleres, presentaciones o incluso fiestas.Más información:Llegar a la Puerta del SolMetro: Sol (líneas 1, 2 y 3)Casa de Lope de Vega: Cervantes, 11. Tel: 91 429 92 16.Círculo de Bellas Artes: Alcalá, 42. Tel: 91 360 54 00 Metro: Sevilla 0 Banco de España.

Ópera

Muy cerca del final del Madrid de los Austrias, bordeando la calle Bailén, se encuentra la zona de Ópera. Junto a la plaza de Oriente, se encuentra el Palacio Real, también llamado de Oriente por estar construido sobre una antigua fortaleza que Mohamed I construyó para defenderse de los cristianos. Al sur del palacio se alza la catedral de Nuestra Señora de la Almudena, que conserva en su cripta neo románica una imagen de la Virgen de la Almudena del Siglo XVI. Al otro lado de la plaza, franquea el Teatro Ópera. También muy cercano, podemos visitar el Convento de la Encarnación, un edificio muy castellano cuya capilla mayor está decorada con frescos de Bayeu. Además de una fabulosa pinacoteca, guarda en la sala de reliquias una ampolla con sangre coagulada de San Pantaleón, que al parecer se licúa cada 27 de Julio.

Más información:

Palacio Real de Madrid
Bailén s/n
Tel: 91 454 88 00
Autobús: 3, 25, 39 y 148
Metro: Ópera (Líneas 2 y 5)

Lavapies y Latina

El barrio de Lavapiés, hasta hace unos años sumido en el más absoluto olvido, ha sido objeto de muchas miradas en los últimos tiempos. Nunca exento de cierta bohemia, hoy se ha convertido en uno de los más mestizos de Madrid. Allí, calles con letreros en chino se mezclan con las que sólo admiten lecturas en árabe, y los establecimientos de Kebabs compiten con los de comida castiza, los indios o los de comida especializada de cualquier parte de África. Sus gentes son una auténtica mezcla de colores, y es que no es raro ver a cada cultura ostentando las ropas originales. Además, el barrio es también foco de artistas comprometidos, gente joven y artesanos de diversa naturaleza. Entre otras cosas, en Lavapiés se encuentra la Filmoteca (Cine Doré) Mucha gente joven encuentra en este ambiente el lugar ideal para salir de noche, ya que la oferta de esparcimiento es también generosa. Si en Madrid se dice que hay un bar en cada esquina, Lavapiés es un buen ejemplo. También merece especial interés en la zona, La casa Encendida, que siempre ofrece imaginación y cultura.
La Latina viene a ser algo así como una extensión de Lavapiés o viceversa. Destaca por plazas como la Mercado de la Cebada, la Plaza de la Paja (Junto a la Capilla del Obispo, de arte gótico con altar renacentista). Muy cerca, desde la plaza de Cascorro y junto a las calles adyacentes a la calle Toledo, se constituye los festivos el famoso Rastro de Madrid, donde puede venderse y comprarse casi cualquier cosa. Los días que el rastro no abre, la zona es un hervidero de anticuarios y tiendas varias. Además, todo el barrio se convierte, las mañanas soleadas de los domingos, en un paraíso de las cañas y tapas.

Más información:

Llegar a la zona
Metro: Lavapiés o Latina.
Cine Doré - Filmoteca española - (V.O.) Calle Santa Isabel, 3 Tel: 91 369 11 25
La Casa Encendida: Rda. Valencia, 2. Tel. 902 430 322

Gran Vía

Al otro lado de la Gran Vía, la calle de los cines por excelencia de la ciudad, se encuentran las zonas de Chueca, Malasaña y Conde Duque. Chueca es el barrio gay de Madrid. Cada año, hacia el 28 de Junio, gays y lesbianas de la ciudad toman la zona y reivindican así sus derechos en una fiesta sonada. El barrio, fuera de estas fechas, es ya una amalgama de colorido, tiendas especializadas de todo tipo y cafés de diseño. Por no hablar de las noches de ambiente, casi para cada día de la semana. Los ejes de la zona se forjan entre las plazas de Chueca, Vázquez de Mella y Plaza del Rey.
Al cruzar la calle Fuencarral (Donde está el Mercado de Fuencarral), nos topamos con el barrio Maravillas, denominado generalmente como Malasaña. Tomado en su día por la “Movida Madrileña” como lugar de paso obligado, el barrio es también una amalgama de color. Su faceta más conocida es la nocturna, aunque cualquiera de sus calles y plazas están tan pobladas de día como de noche (casi). Merece especial atención la plaza del Dos de Mayo, aunque otras como la de San Ildefonso o Tribunal, no carecen de encanto. La zona está plagada de jóvenes bohemios, artistas, algún que otro cuentista, modernos, cultura underground (si es que se la puede llamar así) y muy buen humor. En fin, un barrio intenso y creativo, con identidad propia.
Tras la calle San Bernardo comenzaría la zona de Conde Duque, acotada por el otro lado por la calle Princesa. Debe su nombre a la calle Conde Duque y al centro cultural que se haya en dicha calle, donde pueden verse exposiciones, conciertos y desarrollarse todo tipo de actividades culturales. Junto a este enclave, se encuentran las plazas de las Descalzas y Comendadoras, cuyas terrazas ofrecen un buen lugar para tomar una caña. Un remanso de paz. Algo más abajo, lindando con Princesa, una serie de pequeños restaurantes y terrazas invitan también al buen explorador.

Más información:

Como llegar
Metro: Chueca, estación de Chueca o Gran Vía. Malasaña: Gran Vía, Tribunal o Noviciado. Conde Duque: Noviciado o Plaza de España.
Mercado de Fuencarral: (moda joven, alternativa... En un compendio de tiendas) Fuencarral, 45. Metro: Gran Vía.
Centro Cultural Conde Duque
Dirección: C/ Conde Duque, 9 y 11
Email: condeduque@munimadrid.es Tel: 91 588 58 34/91 588 58 33 Fax: 91 588 58 00 Metro: Noviciado.

Castellana

El Paseo de la Castellana cruza Madrid, a partir de cierta zona también con el nombre de Paseo de Recoletos y Paseo del Prado. A su paso, cruzado por la calle Alcalá, se encuentra la Plaza de Cibeles (con su famosa fuente), donde también se puede ver, a un lado el imponente edificio de Correos y al otro la Casa de América (Palacio de Linares). Alcalá hacia adelante toparemos con el parque del buen Retiro. Pero si seguimos la dirección del Paseo de Recoletos hacia la estación de Atocha, cruzaremos la plaza de Neptuno y daremos con el Paseo del Prado. Aquí comienza el famoso eje o triángulo de oro de las artes. A un lado del paseo, el Prado. Seguidamente el Jardín Botánico (un paseo interior que merece la pena), al otro lado de la calle, el museo Thyssen Bornemisza, y finalmente, subiendo por la calle Atocha (al lado de la estación), El museo Reina Sofía.

Más información:

Cómo llegar
Metro: Atocha o Banco de España
Museo del Prado
Tel: 91-420 28 36
Paseo del Prado S/N
http://museoprado.mcu.es/

Museo Thyssen Bornemisza
Paseo del Prado, 8
Tel: 91 369 01 51
Metro: Banco de España / Sevilla
Zona: Las Cortes

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
C/ Santa Isabel, 52 Tel: +(34 1) 467 50 62 - 468 30 02 - Fax:+(34 1) 467 31 63

Parques de Madrid

En Madrid son muchos y diversos los parques que pueden visitarse, aunque podría decirse que el más recomendable para un primer contacto es el Parque del Buen Retiro, lleno de luz, color, música y artistas ambulantes. En él las posibilidades son múltiples: desde el alquiler de una barca en el estanque, hasta caminar en el paseo que hay junto a él (muy transitado); desde visitar lo que queda de la antigua Casa de Fieras, hasta el Palacio de Cristal, tumbarse en la hierba o admirar a un titiritero, sentarse en uno de los chiringuitos a pasar la tarde... Otras zonas arboladas interesantes son El Parque del Oeste, El del Templo de Debod, los Jardines de Sabatini, El Parque del Capricho...

Más información:

Casa de Campo
Metro: Lago, Batán

El Retiro
Metro: Retiro, Príncipe de Vargara, Ibiza, Atocha

Jardín Botánico
Paseo del Prado, (Pza. Murillo)
Tel: 91 420 30 17
Metro: Atocha

Parque del Oeste
Plaza de la Moncloa,
Metro: Moncloa

Templo de Debod
Ferraz, s/n
28008 Madrid

Tel: 91 409 61 65

Metro: Plaza de España

Campo del Moro
Paseo Virgen del Puerto, s/n
Metro: Príncipe Pío

Jardines de Sabatini
calle Bailén
Metro: Opera

Parque Juan Carlos I
Gran Vía de Hortaleza (junto a M-40)
Metro: Campo de las Naciones

Parque de la Arganzuela
Paseo de la Chopera
Metro: Legazpi

Parque de Tierno Galván
Calle Meneses
Metro: Méndez Alvaro
Bus: 148

Monte de El Pardo
Ctra. A Coruña, (N-VI), desvío km.7

Arquitectura de Madrid

Madrid es una ciudad con historia y por lo tanto con una gran acumulación de edificios y monumentos. Es difícil verlos todos o tan siquiera mostrarlos, de modo que lo mejor es tomárselo con calma y acercarse a lo que a uno más le interesa. Hay de todo. Desde arquitectura moderna, como las Torres Blancas, las de Plaza de Castilla... Hasta arte neo gótico y Románico de los siglos XV al XVII. El casco antiguo de Madrid guarda una gran cantidad de estos últimos.

Más información:

Edificio de Correos
Plaza de Cibeles, 1
Metro:
Banco de España
Autobuses:
9, 52, 146, 10, 37, 14, 27, 45, 1, 2, 15, 51, 53, 74, 150, 202.

Banco de España
Alcalá 42
Su construcción comienza en 1882 y termina en 1934. Una enorme caja fuerte, cercana al Edificio de Correos y el Círculo de Bellas Artes.
Metro: Banco de España
       
Casa de América (Palacio de Linares)
Paseo de recoletos
Tel. +34 915954800
Metro: Banco de España
       
Casa de la Villa y Casa de Cisneros
Plaza  de la Villa, 4, 5
Tel. +34 915882908   
Metro: Sol       
       
Convento de las Comendadoras de Santiago
Plaza  de las Comendadoras, 10
Tel. +34 915481842           
       
Plaza Mayor
Metro: Sol
       
Templo de Debod
Paseo  Pintor Rosales, s/n
Tel. +34 91 366 74 15   
Metro: Plaza de España       
       
Real Colegiata de San Isidro de Madrid
Calle  Toledo, 37
Tel. +34 91 420 17 82
       
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Calle  Alcalá, 13
Tel. +34 91 524 08 64
Metro: Sol           
       
Puerta de Toledo
Glorieta  de la Puerta de Toledo, s/n
Metro: Puerta de Toledo
       
Iglesia de San Jerónimo El Real 
Calle  Moreto, 4
Tel. +34 91 420 35 78
       
Puerta de Alcalá
Plaza  de la Independencia, s/n
Metro: Retiro
       
Puerta del Sol
Metro: Sol       
   
Fuente de Cibeles
Plaza  de la Cibeles, s/n
Metro: Banco de España
       
Monasterio de las Descalzas Reales 
Plaza  de las Descalzas Reales, 3
Tel. +34 914548800 +34 915212779           
Metro: Sol

Palacio Real
Bailén 2, 4, y 6
Construido sobre el antiguo Alcázar de la ciudad este edificio monumental encargado por Felipe V, es ahora lugar reservado para recepciones oficiales de altos dignatarios en sus visitas a España.

Palacio de Buena Vista
Plaza Cibeles
Tel: 91521296
Actual Cuartel General del Ejército, fue levantado a finales del s. XVIII. El edificio es obra del arquitecto Juan Pedro Arnal y data del año 1777.

Estación de Atocha
Plaza del Emperador Carlos V, s/n
El jardín de Cesar Manrique nos transporta a un microclima exótico y tropical. La cubierta metálica en forma de arco sobre los muros de ladrillo confiere a la estación el aspecto de un enorme invernadero, repleto de viajeros que vienen y van...

Muralla de Madrid
En la Cuesta de la Vega. Son restos de un muro de defensa musulmán de los siglos IX y X y de otro cristiano de los siglos XII y XIII. Hoy día se utiliza por los jóvenes de la ciudad para hacer practicas de escalada.

Iglesia de San Nicolás de los Servitas
En San Nicolás. Torre mudéjar del s. XII e iglesia del s. XV con ábside central gótico.

Iglesia de San Pedro el Grande
En Nuncio, 14. Torre mudéjar e iglesia del s. XV.

Casa de los Lujanes
En la Plaza de la Villa. Casa-palacio del s. XV con portada gótica que perteneció a una familia de abolengo.

Casa de las Siete Chimeneas
En la Plaza del Rey, 1. Casa palacio del s. XVI, Este bello edificio es hoy sede del Ministerio de Cultura.

Puente de Segovia
Atribuido a Juan de herrera, está asentado en nueve arcos de medio punto.

Capilla del Obispo
En la Plaza de la Paja, 9. Del s. XVI, tiene portada y retablo renacentista. De especial interés es el sepulcro de alabastro del Obispo Carvajal.

Monasterio de las Descalzas Reales
En la Plaza de las Descalzas. Monasterio del s. XVI, posee fachada plateresca, escalera renacentista e interior del s. XVIII. Alberga obras de gran valor artístico.

Casa de la Panadería
En la Plaza Mayor. Casa del s. XVI-XVII, integrada en la plaza, destaca por las bellas pinturas murales de su fachada.

Monasterio de la Encarnación
En la Plaza de la Encarnación. Construido en el s. XVII, de estilo post-herreriano, constituye uno de los más claros exponentes del barroco madrileño.

Palacio de Uceda (Capitanía)
En la Calle Mayor, 79. Este prototipo de la casa señorial española del s. XVII, obra de Gómez de Mora, alberga hoy la Capitanía General.

Claustro de San Jerónimo el Real
En Moreto, 4. Fantástico exponente renacentista de principios del s. XVII.

Plaza Mayor
Con ella Felipe III añadió prestigio a su reinado. Esta impresionante plaza porticada fue construida entre 1617 y 1619 sobre lo que fue la "Plaza del Arrabal". En el s. XVII fue gran escenario de acontecimientos públicos: fiestas, recibimientos solemnes, ejecuciones y toros. En sus portales se reunían los gremios (agrupaciones profesionales) de la época. En el centro, la Estatua ecuestre de Felipe III, de Juan de Bolonia y Pietro Tacca.

Convento de las Trinitarias Descalzas
En Lope de Vega, 18. Austero edificio del s. XVII.

La Casa de Postas
En la Plaza de Pontejos. Construido en época de Carlos IV por Pedro Arnal, entre 1795 y 1800. Este ejemplar neoclásico alberga hoy dependencias de la Comunidad de Madrid.

La Real Casa de Aduanas
En Alcalá 5, 7 y 9. Edificada por mandato de Carlos II, fue construida por Sabatini entre 1761 y 1769.

Museo del Prado
En el Paseo del Prado. Es quizás el mejor edificio neoclásico de Madrid.  Fue construido en 1785 para albergar el museo de ciencias naturales, sirvió de arsenal durante la Guerra de la Independencia, y en 1819 fue inaugurado como museo de pintura.

Fuente de Apolo
En el Paseo de la Castellana. Diseño de Ventura Rodríguez.

Fuente de Neptuno
En el Paseo de la Castellana. Diseño de Ventura Rodríguez.

Puente de Toledo
En la Glorieta de las Pirámides y la Plaza del Marqués de Vadillo. Construido entre 1719 y 1724, tiene en su centro dos templetes barrocos.

Observatorio Astronómico
Obra de juan de Villa Nueva que lo comenzó en 1790.

Plaza de Oriente
Frente a la fachada Este del Palacio Real. Durante el corto reinado de José Bonaparte se demolieron los edificios medievales que estaban situados frente al palacio real con la intención de dotar a la ciudad de unos jardines como los de los Campos Eliseos. En el proyecto del monarca dicha avenida debiera llegar hasta la plaza de la Cibeles. En ello se destruyeron conventos y palacios de gran valor artístico. El proyecto no fue concluido por la derrota francesa en la Guerra de la Independencia. Isabel II sería la que concluyera el actual trazado con la construcción del Teatro Real y los jardines.

Teatro Real
En la Plaza de Oriente y la plaza de Isabel II. Inmenso teatro proyectado por López Aguado y construido por Custodio Moreno en 1818 destinado a albergar el teatro de la opera. A su bella fachada se le añade el interés de poseer uno de los mayores escenarios del mundo. Su actual reforma se ha emprendido con la finalidad de devolverle la función de Opera de la ciudad.

Puerta de Toledo
En la Glorieta de la Puerta de Toledo. Se construyó en 1817 como conmemoración de la vuelta a Madrid de Fernando VII, tras la victoria contra las tropas napoleónicas.

Palacio del Senado
En la Plaza de la Marina Española. Fue construido por Francisco de Mora para albergar el Salón de las Cortes. Tiene una magnífica biblioteca neogótica de 1883.

Palacio del Congreso
En la Plaza de las Cortes. Aunque fuera construido en 1843, su fachada sigue el modelo de palacio renacentista. Destaca su gran portada neoclásica.

Teatro de la Zarzuela
En la Calle Jovellanos. Fue construido en 1856, por Jerónimo de la Gandara siguiendo el modelo de la Scala de Milán.

Biblioteca Nacional y Museo Arqueológico Nacional
En la calles Jorge Juan, Serrano y Villanueva. Proyectado por Francisco Jareño en 1865 y concluido por Antonio Ruiz de Salces en 1896. La biblioteca tiene el atractivo adicional de ser una de las bibliotecas con mayor fondo bibliográfico del mundo.

Casón del Buen Retiro
En Alfonso XII, 28. Palacete de 1886 cuyo interior fue remodelado en 1981 para albergar el legado de Picasso y su famoso cuadro, el "Güernica", aunque este último se encuentra ahora en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Palacio de Cristal
En el parque del Retiro. Bellísimo pabellón de hierro y cristal construido en 1887, como invernadero de plantas exóticas para una Exposición sobre Filipinas.

Sociedad de Autores
En las calles de Fernando VI y Pelayo. Es el mejor exponente del modernismo en Madrid. Fue construida para casa-palacio del banquero Longoria.

Plaza de Toros de Las Ventas
Plaza de las Ventas (237 de la calle de Alcalá)
La más grande de España y junto a La Monumental mexicana, la más grande del mundo.
Metro: Ventas (líneas 2 y 5).



Restaurantes en Madrid

Restaurante Krachai
 
Dirección: Calle de Fernando VI, 11 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 833 65 56
Precio carta desde 20 €
 
Restaurante Ainhoa
 
Dirección: Calle Bárbara de Braganza, 12 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 308 27 26
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante Lhardy
 
Dirección: Carrera de San Jerónimo, 8 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 521 33 85 / 91 522 22 07
Precio carta desde 40 €
 
Restaurante Barataria La ínsula
 
Dirección: Calle de San Agustín, 3 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 360 15 98
Precio carta desde 36 €
 
Restaurante Donde Marian
 
Dirección: Calle Torpedero Tucuman, 32 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 359 04 84
Precio carta desde 24 €
 
Restaurante Kudéta (buddha Del Mar)
 
Dirección: Calle de la Coruña, 27 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 357 29 07 / 91 357 29 08
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante New Bombay Palace (fernán González, 54)
 
Tipos de cocina: Restaurante indio
Dirección: Calle Fernán González, 54 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 574 19 30
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante La Fondue De Vinaroz
 
Tipos de cocina: Restaurante suizo
Dirección: Calle Vinaroz, 28 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 519 93 65
Precio carta desde 30 €
 
Restaurante Kira
 
Dirección: Avenida Osa Mayor, 70 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 357 22 77
Precio carta desde 39 €
 
Restaurante Madrid Club
 
Dirección: Calle Infanta Mercedes 31 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 570 42 14
Precio carta desde 20 €
 
Restaurante El Palacio De La Misión
 
Dirección: Calle Principal Provincias , 9 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 464 77 77
Precio carta desde 40 €
 
Restaurante Mestizo
 
Dirección: Calle de Recoletos, 13 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 575 64 53
Precio carta desde 24 €
 
Restaurante Centro Cubano De España
 
Tipos de cocina: Restaurante cubano
Dirección: Calle Claudio Coello, 41 PRIMER PISO - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 575 82 79 / 91 576 47 35
Precio carta desde 22 €
 
Restaurante La Solera
 
Dirección: Calle Cruz, 8 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 657 61 05 88
Precio carta desde 10 €
 
Restaurante Amaro
 
Dirección: Calle Pedro Muguruza, 5 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 350 30 47
Precio carta desde 20 €
 
Restaurante Taberna La Dolores
 
Dirección: Plaza de Jesús, 4 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 429 22 43
Precio carta desde 10 €
 
Restaurante Adrish
 
Tipos de cocina: Restaurante indio
Dirección: Calle San Bernardino, 1 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 542 94 98 / 91 541 15 41
Precio carta desde 20 €
 
Restaurante Bolívar
 
Dirección: Calle Manuela Malasaña, 28 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 445 12 74 / 606 31 43 53
Precio carta desde 24 €
 
Restaurante Le Petit Bistrot (ponzano, 60)
 
Tipos de cocina: Restaurante francés
Dirección: Calle de Ponzano, 60 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 399 04 51
Precio carta desde 24 €
 
Restaurante Montepríncipe
 
Dirección: Calle de San Andrés, 31 - Madrid (Madrid)
Teléfono: 91 448 83 10
Precio carta desde 35 €
 
 
 
Página Vista SL : Todos los derechos reservados - 2014
Discotecas -  Guia -  Madrid -  Conciertos -  Infohostal -  Restaurantes -  Balnearios y Spas -  Hostales en Madrid -  Gimnasios