TOPCIUDAD.COM
Guía de Bilbao
de Turismo y Ocio
 Bilbao
Lunes, 20 de Octubre de 2014

Volver al inicio

.:: Qué visitar en Bilbao





Bilbao tiene más de 700 años de historia, los cuales se reflejan en las avenidas, consturcciones y edificios que configuran la ciudad. Los orígenes de Bilbao se encuentran en el Casco Viejo, paseo ineludible por una zona declarada Monumento Histórico - Artístico.

La zona del Casco Viejo además se suponer una delicia a la vista es un claro ejemplo de regenreaciónd e una zona antes olvidada y que ahor alberga mas de 400 tiendas y establecimentos de todo tipo. Entre sus calles podremos encontrar arquitectura de varios siglos.

Como todo el mundo sabe, Bilbao sigue reinventándose: Foster, Gehry, Calatrava, Isozaki, Pelli, y muchos arquitectos autóctonos de Bilbao han dejado y siguen dejando su huella en una ciudad inenarrable.

Qué ver en Bilbao: Dentro del Casco Viejo Medieval

Puente de la Merced
En 1.937 se rehizo este puente sobre el primitivo que Ernesto Hoffmeyer construyera en 1.883.

Iglesia de la Merced
Antiguo edificio conventual de San José de La Naja, construido en 1.675 para atender a la redención de cautivos, se reedificó en 1.750. Totalmente restaurada, hoy es sede de Bilborock sala de teatro y música juvenil.

Puente de la Ribera
Airosa pasarela peatonal con un gran arco de hierro, obra de Pablo de Alzola y Minondo en 1.881.

Paseo y Soportales de La Ribera (Arcos de La Ribera)
Marca el perímetro del antiguo Casco Viejo que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1.972

Mercado de la Ribera
Es de estilo ecléctico y presenta una bella arquitectura con hermosas vidrieras. Fue construido por el bermeano Pedro de Ispizua y Susunaga. Inició sus actividades en 1929 y sobresale especialmente por su excelente oferta de pescados y mariscos. Tras las inundaciones del verano del 83 se reformó, saneó y modernizó interiormente en sus estructuras e instalaciones.

Iglesia de San AntónIglesia de San Antón
Se construyó sobre las ruinas del antiguo Alcazar de la ciudad, a finales del S.XIV, en estilo gótico. Su esbelto trazado forma parte del escudo de la Villa junto con el puente del mismo nombre. Contiene un hermoso retablo plateresco realizado por Guiot de Beaugrant.

Puente de San Antón
El actual fue construido entre 1.871-77, por Pablo de Alzola y Minondo, y Ernesto Hoffmeyer, algunos metros más arriba del primitivo puente medieval desaparecido, que formaba parte del escudo de la villa.

Estación de Atxuri
Edificada por el arquitecto santanderino Leonardo Rucabado en estilo regionalista vasco, hacia 1.883. Pertenece a Eusko - Trenbideak en sus líneas hacia Donostia- San Sebastian y hacia Gernika – Bermeo, entre otras.

Iglesia-Convento de La Encarnación
Antiguo convento de Dominicas, es obra de principios del siglo XVI con interior gótico y portada renacentista. Contiene varios nichos sepulcrales con escudos genealógicos

Museo de Arte SacroMuseo de Arte Sacro
Situado en el claustro del Convento de la Encarnación, expone obras del Arte Religioso de Bizkaia en ornamentos, escultura y pintura desde el románico a nuestros días. Magnífica colección de platería.

Casa Natal de Miguel de Unamuno
Una placa en el nº 16 de la calle Ronda, recuerda que allí nació el 29 de Setiembre de 1.864, el ilustre pensador universal, poeta, novelista y catedrático, Miguel de Unamuno

Portal de Zamudio
Mantiene el nombre de la antigua puerta de la Muralla que cerraba la calle de la Ronda y que fue derruida en 1.573.

Catedral de SantiagoCatedral de Santiago
Dedicada al apóstol que es patrón oficial de Bilbao desde 1643. Construida a finales del siglo XIV en estilo gótico, tiene tres naves con triforio y girola. El claustro es pequeño pero de bella traza gótica. Adquirió rango de Catedral en 1.949. Su torre y fachada principal es obra neogótica de Severino de Achúcarro, terminadas en 1.887.

Plazuela de Santiago
En su centro existe una elegante fuente diseñada por Luis Paret, en la época de Carlos III. En su parte superior figura la inscripción Por el bien público. Adornan la plaza un conjunto de casas decimonónicas justo enfrente de la fachada y torre catedralicia. Por el lado sur se sitúa el amplio Atrio, hoy cerrado con una rejería.

Qué ver en Bilbao: Dentro del Casco Viejo Moderno

Iglesia de Los Santos Juanes

Iglesia del Antiguo Colegio de San Andrés, perteneciente a la compañía de Jesús. Iniciada a principios del S. XVII por Martín Ibañez de Zalbidea, pertenece a la primera etapa del barroco vizcaíno, aunque mezclada con elementos renacentistas.

 Museo Vasco de Bilbao
Ocupa el antiguo Colegio de San Andrés de la Compañía de Jesús y su claustro. Fue inaugurado en 1.920 y remodelado en 1.970 como Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco. Salas de Arqueología de Bizkaia; Etnografía de la pesca y agricultura; Imaginería, cerámica, mobiliario, etc. Taller de Restauraciones. Exposiciones y conferencias.

Plaza de Unamuno
D. Miguel, con solo un año, se trasladó a vivir al nº 7 de la calle de la Cruz en una casa ya desaparecida. Una preciosa escultura de Victorio Macho recuerda, desde lo alto de una columna clásica, el rostro y perfil inconfundible del pensador y bilbaíno universal.

Calzadas de Mallona
Escalinata que sube hasta el primer Cementerio que tuvo Bilbao entre 1.808 y 1.902, del que se conserva el gran arco neoclásico de la entrada, obra de J. B. Belaunzarán.

Basílica de Begoña
Cuya Virgen, la Amatxo, goza de gran devoción entre los bilbaínos. La iglesia es obra de Sancho Martínez de Arego, construida sobre el lugar donde se apareció la virgen a principios del XVI, presenta una bella traza gótica. En el retablo neoclásico del Altar Mayor está el Camarín de la Virgen. La portada es de corte renacentista con un gran arco triunfal. El gran campanario con espadaña es de comienzos del S.XX.

Parque de Etxebarria
Ocupa el solar de una antigua fabrica metalúrgica, de la que queda, como recuerdo, una centenaria chimenea de hierro y ladrillo.

Plaza Nueva Es la primera y con mas solera de Bilbao. Plaza Porticada de estilo Neoclásico realizada bajo la dirección del arquitecto Antonio de Echevarría, que la terminó en 1.849. Tiene 64 arcos con columnas dóricas y es un elegante recinto.

En ella se celebra el Mercado de Santo Tomas en Navidad y el mercado animales, así como de filatelia, numismática y coleccionismo de cada domingo. Sede de Eusko Ikaskuntza (Academia de la Lengua Vasca).

Edificio del Banco Bilbao
En la plazuela de San Nicolás frente al pórtico de la iglesia. Fue el primer edificio matriz del Banco de Bilbao, desde que este se fundara en 1.857 en la calle de la Estufa. Construido en un estilo muy francés por Lavalle entre 1.862 - 68 y reformado más tarde por Severino de Achúcarro Hoy es Sala de Exposiciones Culturales y Archivo Histórico.

Iglesia de San Nicolás
Templo erigido en honor del patrón de los navegantes, es un edificio que realza el entorno urbanístico del Arenal. Realizada a mediados del siglo XVIII por Ignacio de Ibero y Erkizia es de un barroco moderado. Su interior de forma octogonal tiene excelentes retablos y esculturas de Juan de Mena.

Plaza y jardines del Arenal
Centro de la vida financiera del Bilbao decimonónico, ha sido testigo de los episodios mas diversos de la Villa. Lugar muy querido por los bilbaínos. Centro neurálgico de la algarabía popular en las fiestas de Bilbao.

A la plaza se asoman edificios tan elegantes como el del Teatro Arriaga y el del Boulevard.

Los jardines son un salón urbano poblado por robles, castaños, acacias y un tilo que es símbolo de Bilbao; fue plantado en 1816, derribado por el viento en 1.948 y recientemente replantado. Varias fuentes de formas caprichosas dan frescura a estos jardines.

Kiosko de la Música
Se construyó con motivo de la visita de Isabel II, pero fue remodelado por el arquitecto Pedro de Ispizua en 1.928 en trazado modernista. Tiene preciosas vidrieras de moderna construcción y una acústica perfecta. La Banda Municipal de Música ofrece con frecuencia conciertos dominicales.

Teatro Arriaga
Construido por Joaquín Rucoba y Octavio de Toledo, se inauguró el 31 de Mayo de 1890, recibiendo el nombre del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, cuyo busto, obra de Tomás Fiat de 1.885, preside la escalera imperial. Es uno de los edificios mas notables de la Villa, inspirado en la Opera de París, con una gran suntuosidad interior. Su fachada tiene un estilo ecléctico y elegante con grandes balcones sostenidos por atlantes.

Totalmente restaurado en 1986, conserva mobiliario de la época y alfombras de la Real Fábrica Nacional de Tapices. Actualmente es Teatro Municipal con un variado y rico calendario de representaciones de teatro, opera, ballet, conciertos y diversos actos culturales.

Biblioteca Municipal de Bidebarrieta
Antigua sede de la Sociedad El Sitio, este magnífico edificio de Severino de Achúcarro, se construyó entre 1888 -1890, siendo uno de los más elegantes palacios del Casco Viejo. Calidad arquitectónica y ornamental de primer orden, tras su reciente restauración. Suntuoso interior al gusto imperial francés.

Fuente del Perro Calle
La fuente es un pequeño monumento neoclásico al que, tras su reforma en 1.800, la gente comenzó a llamarla del Perro por la cara de las 3 figuras de sus caños. Lugar tradicionalmente bilbaíno.

Edificio de La Antigua Bolsa- Palacio John
Antiguo palacio de los Vargas, y posible Bolsa medieval de Contratación de Mercaderes. Es un edificio que da a tres calles y tiene un original patio interior. Hoy es el Centro Cívico del Distrito Municipal. En la fachada hornacina con la Virgen de Begoña.

Qué ver en Bilbao: Dentro del Ensanche

Puente del Arenal
Antiguamente denominado de Isabel II, fue destruido durante la II Guerra Carlista. El actual es una obra del ingeniero Adolfo de Ibarretxe hacia 1.938

Estación de Santander (Concordia)
Construida en 1.898, fue obra conjunta de Severino de Achúcarro y del ingeniero Gorbeña. Su espléndida fachada sobre la Ría y el Muelle de la Naja es un buen ejemplo de la influencia modernista sobre Achúcarro. Restaurada y remodelada. Es la Estación de F.E.V.E. hacia Balmaseda y Santander.

Sociedad Bilbaína
Inaugurada en 1.913, fue construida por D. Emiliano Amann y Amann, con influencias centroeuropeas. Es un club privado cuyo ambiente interior refleja el confort y las costumbres inglesas ligadas a la burguesía bilbaína

La Bolsa de Valores
Frente a la Estación de Abando, fue construida en 1905 en terrenos de La Concordia por el arquitecto bilbaíno Enrique de Epalza que la dotó de una elegante fachada. Interior totalmente nuevo, en estilo actual.

Plaza Circular
Dentro ya del Bilbao Moderno, esta plaza, rodeada de modernos edificios bancarios, abre la Gran Vía bilbaína y deja atrás el puente del Arenal. Sobre su columna central destaca la estatua de D. Diego López de Haro, fundador de la Villa, realizada por el artista valenciano Benlliure en 1.890.

Estación de Abando
Sus andenes están cubiertos por una gran estructura de hierro y presididos por una artística vidriera que representa todas las facetas de la economía de Bizkaia.

Edificio del BBVA
El antiguo edificio de inspiración clásica coronado por el Dios Mercurio que Pedro de Guimón levantó en 1922, fue sustituido por un gran rascacielos de veinte pisos que desde 1.968 constituyó la sede central del Banco de Vizcaya, antes de fusionarse con el de Bilbao y Argentaria. José Luis de Villanueva construyó este soberbio edificio con forma de prisma saliente y fachada corrida de cristal que es un símbolo del poder financiero de la city bilbaína. En esta plaza destacamos el Café La Granja de gran tradición en Bilbao y la original boca del Metro que los bilbaínos llaman cariñosamente Fosterito, por Norman Foster, diseñador del suburbano de Bilbao.

Teatro Campos Eliseos
Se construyó sobre un paraje de diversiones al aire libre, denominado Campos Elíseos y fue inaugurado en 1902. Sus autores fueron el arquitecto Acebal y el francés Darroguy. Joya del Art Noveau bilbaíno por su original portada modernista, algunos le llaman la bombonera de Bertendona.

La Gran Vía de Don Diego López de Haro
Principal arteria del Ensanche de Bilbao con robustas hileras de árboles. En ella se encuentran las sedes de las mas importantes entidades bancarias, así como una importante oferta comercial tanto de Grandes Almacenes como de tiendas de alta calidad.

Jardines Albia
Tranquilos y de frondoso arbolado, son una isla en el bullicio, comercial y financiero de la zona del Ensanche. Plaza elegante y recoleta con muy buenos edificios de arquitectos renombrados. En uno de ellos falleció el escritor vizcaíno Antonio de Trueba y en su honor se erigió en los jardines una estatua sedente realizada por Mariano Benlliure en 1.895.

Palacio de Justicia
Edificio de los años 50, remodelado, ampliado y mejorado recientemente

Café Iruña
Bello interior de estilo neo-nazarita y quizás el café más bello de la villa. Centro de reuniones festivas especiales.

Sabin Etxea
Sede central del Partido Nacionalista Vasco (P.N.V.), ocupa el solar de la casa natal de Sabino Arana, fundador de este partido en el año 1.897. Edificio cuadrado de sólido granito.

Iglesia de San Vicente Martir de Abando
Es una bella iglesia de estilo gótico vasco del siglo XVI, con planta de salón. Portada renacentista con arco triunfal. Gran retablo mayor. En su interior reposan los restos del poeta encartado Antonio de Trueba.

Palacio Ibaigane
Obra del arquitecto Gregorio de Ibarretxe en el estilo de palacio vasco. Propiedad antigua de Sir Ramón de la Sota, hoy es la sede del Athletic Club de Bilbao que lo adquirió y rehabilito por completo. Bellos Jardines.

Plaza del Ensanche
El Edificio del Mercado del Ensanche, que cuenta con una planta en la que se sitúan Bilbao Turismo, la Fundación Bilbao 700, la oficina de Información Juvenil y el periódico municipal, centra esta plaza, en cuyas calles adyacentes se concentran excelentes establecimientos de moda, decoración, galerías, etc. Todo el Ensanche tiene fama de buenos cafés y restaurantes. Diversos edificios de calidad, casas de los años 20, 30 y 40 con bellas fachadas decoradas y restauradas se asoman a esta plaza y a la contigua calle de Colón de Larreategui.

Banco de España
Obra de Julián de Apraiz hacia 1.923 con bella cornisa.

Banco de Bilbao
Imponente edificio que llena su fachada con grandes columnas jónicas al estilo clásico, rematado por un templete que rodea al dios Mercurio. Obra de Pedro de Guimón que lo realizó en 1.922 como nueva sede del banco hoy fusionado con el Banco de Vizcaya y Argentaria, formando el B.B.V.A.

Palacio de la Diputación
Institución trasladada desde la Plaza Nueva, el palacio actual se inauguró el 31 de Julio de 1900. Construido por Luis Aladren, aragonés afincado en San Sebastián, es un edificio compacto y elegante con fachadas almohadilladas, ventanas con frontón y gran balconada sobre la entrada principal.
El interior presenta una escalera imperial y está decorado con frescos de Anselmo Guinea, vidrieras y esculturas.

Qué ver en Bilbao: Dentro del entorno de Gran Vía

Hotel Carlton
Obra de Manuel Mª de Smith e Ibarra en el año 1.927, con una mezcla del Ritz de París y del Carlton de Londres. Declarado Bien de Interés Cultural, ha sido totalmente restaurado para la categoría 5 estrellas. Salón central con bella bóveda modernista. Tiene un valor sentimental por haber sido la sede del Gobierno de Euskadi durante la Guerra Civil de 1.936.

Palacio Chavarri
Antigua mansión de los Hnos. Chavarri, ingenieros que contribuyeron al desarrollo industrial de Bizkaia, fue terminado en 1.894 por Atanasio de Anduiza y Uribarri. Edificio de gran belleza realizado en mármoles de varios colores, con numerosas ventanas y balcones todos ellos diferentes. Es la sede actual de la Delegación del Gobierno.

Casa Montero
Realizada en 1.904 por Luis de Aladrén en el más puro estilo discipular de Gaudí.

Iglesia de San José
Obra de José María Basterra en 1.918 para el Convento de Agustinos, en estilo neo-románico. Su silueta caracteriza a la plaza.

Museo de Bellas ArtesMuseo de Bellas Artes
Considerado uno de los mejores de Europa, el edificio antiguo, obra de Fernando Urrutia se inauguró en 1.945 con los fondos de pintura antigua que donó D. Laureano de Jado. En 1.970 se levantó el edificio moderno para albergar el arte contemporáneo. Consta de 35 salas con magníficos fondos clásicos, modernos y contemporáneos. Vasta colección de artistas vascos: Arteta, Arrue, Zuloaga, Zubiaurre, etc. Arte Internacional del siglo XX. Biblioteca, Gabinete de Estampas, Librería, Gabinete Pedagógico y Taller de Restauración. Tiene Filmoteca y Exposiciones temporales.

Parque de Doña Casilda de Iturriza
Parque de Doña Casilda Realizado entre 1.912 y 1.920, de corte e inspiración francesa, posee un espléndido muestrario de botánica arbórea, un magnífico estanque con varias especies de patos y un palomar en el centro.

En los años 20 se construyó una elegante Pérgola rodeando un alegórico monumento dedicado a Doña Casilda de Iturriza, obra de Agustín Querol. En ella, durante los meses estivales, el Ayuntamiento organiza actuaciones musicales, teatrales y proyecciones cinematográficas. Trasladado el monumento, hoy ocupa la plaza central una curiosa Fuente Cibernética

El recinto está salpicado de esculturas que homenajean a diversos personajes: un busto de Ramón Basterra, poeta, diplomático y humanista; a Adolfo Guiard, pintor cuyo nombre preside una fuente. Hay otra dedicada a Aureliano Valle, músico, en la trasera del Museo y realizada por Quintín de Torre.

El busto del pintor Ignacio Zuloaga se halla a la entrada del Museo. La del payaso Tonetti está junto a la Fuente monumental del parque alto, levantada en honor de Gardoqui, Arriquibar, Hurtado de Amezaga y Marquina. Una alameda está dedicada al Conde de Arteche, prócer bilbaíno.

El Edificio Sota
Sito en Gran Vía 45, fue construido en 1.919 por Manuel Mª Smith e Ibarra, entonces un joven arquitecto bilbaíno. Edificio ecléctico de una elegancia casi palaciega, ha sido rehabilitado recientemente.

Parques y Jardines en Bilbao
 
Parque Etxebarria:

Lo que hace sólo 25 años era una fundición de acero se reconvirtió en inmenso parque público en el primer ejemplo de reconversión de ciudad industrial a ciudad de ocio, allá por los años 80.
Se trata de un amplio espacio en cuesta sobre una de las laderas que rodean el valle en el que se ubica la ciudad, lo que permite disfrutar de una de las mejores vistas sobre la zona centro y especialmente, sobre el Casco Viejo y el Teatro Arriaga, visión que permite comprender por qué a Bilbao se le denomina cariñosamente como el ‘Botxo’ (hoyo).
En el centro del parque Etxebarria, se conserva una chimenea original como homenaje a la antigua fundición, un hito que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad.

Parque de Doña Casilda:
Con casi 100 años de historia (su construcción comenzó en 1907), el principal parque de la Villa es una obra de estilo romántico del arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun.
Desde su apertura, ha ido evolucionando y renovándose, siempre conservando el encanto que le confiere su majestuoso estanque plagado de patos y flanqueado por barquilleros, una estampa imborrable en la memoria de todo bilbaíno.
En los últimos años, sus infraestructuras se han ido ampliando y cuenta ya con un tiovivo de estilo clásico, dos canchas de baloncesto, una fuente cibernética, un escenario para actuaciones (‘La Pérgola’) y la cafetería del Museo de Bellas Artes, que expande su terraza sobre el parque.

Paseo de la memoria:
El nuevo parque de Bilbao (comenzado en 2002 como parte de la regeneración urbanística de la zona de Abandoibarra) es un moderno paseo a orillas de la ría, entre el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim y la futura Alameda de Abandoibarra.
Obra del arquitecto Javier López Chollet, este museo-jardín aspira a recorrer linealmente toda la ciudad, enlazando el muelle de La Naja, Ripa, Uribitarte e, incluso, Olabeaga.
El recorrido abierto ya al público está vertebrado por inmensas linternas verticales de doce metros de altura e incluye una zona de recreo infantil de columpios vanguardistas, una fuente interactiva, una cafetería-terraza al aire libre, el nuevo centro comercial urbano Zubiarte y un sinfín de esculturas, entre las que destaca ‘El vigía’ de Chillida o la ‘Bailarina’ de Dalí.

Parque Europa:
En el vértice situado entre los barrios de Santutxu, Otxarkoaga y Txurdinaga, se ubica este área de esparcimiento diseñado en estilo romántico por el arquitecto Manuel Salina y creado en 1988 para dotar de espacio verde a las nuevas zonas residenciales de la Villa.
Se trata de un entramado de paseos asfaltados, espacios verdes, áreas de recreo, esculturas y construcciones multiuso (un invernadero, varios templetes, un kiosko, un frontón, aula de gimnasia....) que fueron cuidadosamente restauradas en 2002.

Parque de Bidarte:
Lo que hasta hace sólo tres años era una degradada zona urbana (el abanado jardín del antiguo Sanatorio 18 de julio), es ahora un moderno parque plagado de luces de neón en torno al Centro Municipal de Distrito del barrio de Deusto. El área recreativa se extiende entre Lehendakari Aguirre y la Avenida de Enekuri y se divide en dos zonas, una con diversas fuentes y bancos de hormigón y madera de pino de Flandes, y otra con un área de juegos infantiles.

Playas:

Playa de Ereaga en Getxo:
Playa urbana con muchos servicios alrededor hoteles, restaurantes, salas de cine incluso un ascensor que llevará al visitante al núcleo urbano de Getxo si no se siente con las fuerzas suficientes de realizar el bonito paseo a pie. Se encuentra situada muy cerca del puerto deportivo de Getxo.

Playa de Arrigunaga en Getxo:
Una playa urbana enclavada en la desembocadura de la ría.

Playa de Sopelana:
Es un lugar muy frecuentado por los amantes del surf durante todo el año gracias a sus famosas olas. Cuenta con duchas (en verano), bares y restaurantes así como un aparcamiento de pago.
Hay una parada de metro en Sopelana. Durante los meses de verano el ayuntamiento pone un servicio de autobus desde la estación de metro de Sopelana hasta la misma playa. También se puede ir caminando, la distancia es de aproximadamente 1,5km

Playa de Meñakoz (Barrika):
Situada a unos 24km al este de Bilbao en el municipio de Barrika se encuentra la playa con menos grado de ocupación de la zona. Es una hermosa playa de piedras y roca que no tiene acceso directo con el coche sino que hay que bajar caminando por un pequeño camino hacia la playa. Se practica el nudismo. No está señalizada luego es conveniente preguntar a alguien de la zona como llegar. Yendo desde Bilbao, la salida desde la carretera está a la altura de una pequeña casa antes de llegar a la playa de Barrika.

Playa de Barrika:
La playa de Barrika está unos kilómetros más hacia el este que la de Meñakoz. A esta se accede a través de unas empinadas escaleras que empiezan en un gran aparcamiento gratuito donde se puede dejar el coche.

Playa de Plentzia y Gorliz:
Dos agradables playas muy próximas generalmente con un alto grado de ocupación en días soleados. Hay un antiguo sanatorio enclavado justo al pie de la playa de Gorliz que en su día fue construido para tratar a enfermos de turberculosis. La razón por la cual está en este punto es que resulta ser el lugar de Vizcaya con más horas de sol al año. Hay un gran aparcamiento que en verano se abarrota aunque no sea gratuito.




Restaurantes en Bilbao

Restaurante Bermeo (hotel Ercilla)
 
Dirección: Calle Ercilla, 37-39 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 94 470 57 00
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante Club Naútico
 
Dirección: Calle Obispo Orueta, 2 (Hotel López de Haro) - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 23 55 00
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante Zortziko
 
Dirección: Calle Alameda Mazarredo, 17 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 23 97 43
Precio carta desde 50 €
 
Restaurante A Table
 
Dirección: Calle Dos de Mayo, 18 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 94 415 47 66
Precio carta desde 24 €
 
Restaurante Víctor
 
Dirección: Plaza Nueva, 2 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 15 16 78
Precio carta desde 50 €
 
Restaurante Á Table Bilbao
 
Dirección: Calle Dos de Mayo, 18 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 154 766
Precio carta desde 15 €
 
Innova Restaurante
 
Dirección: Calle barraincua, 6 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 793 241
Precio carta desde 15 €
 
Restaurante Guria
 
Tipos de cocina: Restaurante vasco-navarro
Dirección: Calle Gran Vía, 66 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 94 441 90 13
Precio carta desde 50 €
 
Restaurante Guggenheim Bilbao
 
Dirección: Avenida Abandoibarra, 2 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 23 93 33
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante Zuría (hotel Husa Jardines De Albia)
 
Dirección: San Vicente, 6 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 94 424 60 80
Precio carta desde 50 €
 
Restaurante Yandiola
 
Dirección: Plaza Arrikibar, 4 (Centro Ocio y Cultura Alhóndiga) - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 13 36 36
Precio carta desde 60 €
 
Restaurante 69 . G
 
Dirección: Gordóniz, 44 BIS - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 216 666
Precio carta desde 30 €
 
Restaurante Goizeko Kabi
 
Dirección: Calle Estraunza, 4 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 41 50 04
Precio carta desde 50 €
 
Restaurante Arraiz Asador Sidreria
 
Tipos de cocina: Restaurante vasco-navarro
Dirección: Calle Monte Arraiz, 116 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 431 919
Precio carta desde 25 €
 
Restaurante Etxanobe
 
Dirección: Avenida Abandoibarra, 4 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 94 442 10 71
Precio carta desde 50 €
 
Restaurante La Alhondiga
 
Tipos de cocina: Restaurante vasco-navarro
Dirección: General Salazar, 3 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 105 764
Precio carta desde 30 €
 
Restaurante La Cuchara De Euskalduna
 
Tipos de cocina: Restaurante vasco-navarro
Dirección: Calle Botica Vieja, 27 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 76 15 59
Precio carta desde 50 €
 
Restaurante Restaurante Belmondo
 
Tipos de cocina:
Teléfono: 944150133
Precio carta desde 11 €
 
Restaurante Asador De Aranda
 
Dirección: Calle Egaña, 27 - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 10 37 72
Precio carta desde 35 €
 
Restaurante El Txakoli
 
Tipos de cocina: Restaurante vasco-navarro
Dirección: Calle Monte Artxanda - Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 45 50 15
Precio carta desde 25 €
 
 
 
Página Vista SL : Todos los derechos reservados - 2014
Discotecas -  Guia -  Madrid -  Conciertos -  Infohostal -  Restaurantes -  Balnearios y Spas -  Hostales en Madrid -  Gimnasios