TOPCIUDAD.COM
Guía de Berlín
de Turismo y Ocio
 Berlín
Martes, 25 de Noviembre de 2014

Volver al inicio

.:: Presentación de Berlín





Ciudad llena de vida que respira poderosa a pesar de los múltiples avatares a los que puntualmente ha sido expuesta en su larga historia. Desde su fundación como una aldea de pescadores hasta su conversión en sede de la corte prusiana, siempre ha sido referencia obligada en la historia de Europa. Durante la Segunda guerra Mundial la cuidad quedo destruida casi en su totalidad, y quedo dividida en dos zonas. Los aliados tomaron el oeste, tradicionales barrios de bares, tiendas y hoteles, mientras que los soviéticos se hicieron con la parte oriental, donde se hallan los barrios de la antigua ciudad imperial  Actualmente, y tras la unificación, Berlín se convierte en la capital de Alemania por derecho propio. Su espectacular crecimiento vuelve a situarla como una de las principales ciudades del mundo

La diversidad cultural de Berlín tiene una gran tradición (para algunos el Nueva York europeo), que incluye el formidable patrimonio expuesto en la Isla de los Museos, el Foro Cultural o las colecciones reunidas en el barrio de Dahlem, todas ellas muestras culturales de categoría mundial. Los tres teatros de ópera, la célebre Orquesta Filarmónica y las numerosas salas de teatro, auditorios y bibliotecas determinan la fama de la capital como metrópoli cultural europea. Además Berlín ejerce una gran fuerza de atracción entre los artistas noveles de todo el mundo, muchos de los cuales se establecen en la capital alemana y enriquecen con sus propuestas creativas el dinámico y vanguardista mundillo artístico berlinés.

Fiestas y festividades de Berlín

Alemania es el país con mayor cantidad de festivales de Europa; casi todas las poblaciones, grandes o chicas, tiene su feria de verano, así como una amplia gama de festejos cristianos y paganos que se han ido fundiendo a lo largo del tiempo hasta llenar el calendario.

Larga Noche de las Ciencias    
13 de mayo de 18 a 2 h
En Lange Nacht der Wissenschaften, durante una tarde y noche, todas las puertas de laboratorios, auditorios y centros de investigación están abiertas al público.

Festival de la Isla de los Museos     
Del 19 de mayo al 10 septiembre
Festival al aire libre que ofrece Conciertos, cine y teatro.

Carnaval de las Culturas
   
Del 2 al 5 de junio El Carnaval de las Culturas une todas las culturas que se encuentran en Berlín muy similar al que se celebra en Notting Hill de Londres y el Zomercarnaval de Roterdam.

Sandsation   
 
Del 11 de junio al 16 de julio
Exposición al aire libre de esculturas de arena. Se encuentra entre la nueva estación central de trenes y la Cancillería Federal, con una superficie de 8000 metros cuadrados.

Deutsch-Französisches Volksfest
           
Del 23 de junio al 23 de julio
Feria que trae Francia a Alemania más de cien atracciones. Muy recomendable la feria gastronómica.

Classic Open Air

Del 6 al 11 de julio
Festival musical al aire libre en la Plaza de los Gendarmes. Música francés, italiana, alemana y clásica para todo tipo de publico.

CSD - Christopher Street Day

22 de julio de 2006
El Christopher Street Day (CSD) es el día del Orgullo Gay. Mundo Gay

IFA - Internationale Funkausstellung 
Del 1 al 6 de septiembre
Feria de la industria electrónica más grande del mundo. No es necesario estar metido en esta industria esta abierto a todo el que se quiera acercar.

Popkomm - Music meets here !
   
Del 20 al 22 de septiembre
La Popkomm es una feria de música en plan comercial. La feria tiene un congreso y un festival.

33. real,- BERLIN-MARATHON
  
23 y 24 de septiembre
Este año será la 34 edición. Se desarrolla en el centro de la capital, entre la Columna de la Victoria, el Reichstag y la Puerta de Brandenburgo. En el 2003, Paul Tergat marcó en Berlín el actual récord mundial del maratón de 2:04:55 horas. Por el trayecto hay grupos tocando por lo que se hace muy divertido para que la gente que siga la marathon.

Love Parade o Carnaval del Amor
  
15 de Julio
Festival de música tecno que se realiza cada verano.

Fuck/Hate Parade
 
15 de Julio
Se celebra a la vez que el Festival Love Parade en contraposición. La música de este contrafestival es underground club, goa, gabber, gothic...




Restaurantes en Berlín

 
 
Página Vista SL : Todos los derechos reservados - 2014
Discotecas -  Guia -  Madrid -  Conciertos -  Infohostal -  Restaurantes -  Balnearios y Spas -  Hostales en Madrid -  Gimnasios