TOPCIUDAD.COM
Guía de Berlín
de Turismo y Ocio
 Berlín
Martes, 19 de Agosto de 2014

Volver al inicio

.:: Museos en Berlín





La vida cultural berlinesa goza de una vitalidad y prestigio incomparables, reflejada sobre todo en sus innumerables museos y teatros.

Hay más de 170 museos y galerías de arte, con muestras que van desde la Antigüedad hasta lo ultra moderno, imposibles de conocer en su totalidad en una única visita a la ciudad, aunque una forma de tener un buen panorama es visitando la Isla de los Museos, ubicada al final del Paseo Bajos los Tilos. Allí encontraremos entre otros al Museo de Pérgamo, uno de los museos de historia antigua más importantes del mundo y el más concurrido por los turistas que llegan a la ciudad. Su mayor atractivo es el Altar de Zeus de Pergamon, el cual data del año 165 a.C., un imponente santuario de mármol de la altura de un edificio de tres pisos. Además, el museo alberga una importante colección de arte del Oriente Próximo Antiguo y de Arte Islámico.

Museo de Pérgamo, Berlín: El Museo más visitado de Berlín. La razón es bien sencilla tienen las mejores colecciones del Próximo Oriente y de arte islámico, unido a tesoros arqueológicos. Lo más destacado es el altar de Pérgamo y la puerta de Ishtar.
En definitiva todas las culturas de los últimos seis mil años.
Dirección: Am Kupfergraben, Berlin, 10178
Transporte: Friedrichstraße: U6; S1, S2, S25, S3, S5, S6, S7, S9, S75
Horario: Abierto de martes a domingo de 10 a 18 h

Museo de Arte Contemporáneo - Hamburger Bahnhof en Berlín: Donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo fue hasta 1884 una estación de trenes. Desde 1996 y tras una profunda renovación dio cabida al Museo de arte actual. La renovación fue llevada a cabo por el arquitecto Joseph Paul Kleihues. En el Museo encontraremos todo lo relacionado con diseño, música, video y artes plásticas de las últimas décadas
Dirección: Invalidenstraße 50- 51 · 10557 Berlin
Horario: Abierto de martes a viernes de 10 a 18 h El sábado de 11 a 20 h El domingo de 11 a 18 h.

Museo Topografía del Terror: Este Museo recuerda todo lo vivido entre 1933 y 1945. En los alrededores están la cancillería, el edificio de la Gestapo y el de los servicios secretos. Todos estos edificios algunos en ruinas se mantienen para que se recuerde todo lo pasado.
Esta zona no es sólo histórica por esto, en la calle del Museo, Niederkirchnerstraße, encontraremos parte del Muro de Berlín
Dirección: Niederkirchnerstraße
Horario: Abierto de mayo a septiembre de 10 a 20 h De octubre a abril de 10 a 18 h

Nueva Galería Nacional - Neue Nationalgalerie Berlín: En la Galería Nacional se exponen obras de cubismo, surrealismo, expresionismo alemán...Las principales obras aquí expuestas son de Kirchner, Klee, Dix, y de los españoles Dalí, Mirò y Picasso. El edificio fue construido por Mies van der Rohe y suele haber habitualmente importantes exposiciones temporales.
Dirección: Potsdamer Straße 50, (Kulturforum), Berlin, 10785
Transporte: Potsdamer Platz: U2; S1, S2, S25
Horario: Abierto cada día del año de 9 a 22 h

Antigua Galería Nacional - Alte Nationalgalerie en Berlín: La Antigua Galería esta dedicada al arte alemán. Los estilos más representativos son el realismo, el impresionismo y la época romántica.
Las principales obras pictoricas son de los alemanes Menzel y Liebermann; de los franceses Monet, Cezanne, Renoir y Manet. En lo que se refiere a esculturas encontraremos obras de Rodin y Schadow
Dirección: Bodestraße 1-3, Mitte, Berlin, 10178
Transporte: Hackescher Markt: S3, S5, S6, S7, S9, S75
Horario: Abierto de martes a domingo de 10 a 18 h

El Museo Judío de Berlín: En el Museo se expone la historia de los Judíos en Alemania. Desde sus inicios en el siglo IV hasta la actualidad. Hasta la llegada de Hitler las familias Judías en Alemania Vivian en paz y armonía para pasar posteriormente por las consecuencias del nazismo. Todo esto queda plasmado en las exposiciones del Museo.

Dirección: Lindenstraße 9-14, Kreuzberg, Berlin, 10969
Transporte: Hallesches Tor: U1, U6, U15
Horario: Abierto el lunes de 10 a 22 h De martes a domingo de 10 a 20 h

Museo Antiguo - Altes Museum de Berlín: El Museo Antiguo se encuentra en la isla de los museos y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el 1999. El edificio es obra del arquitecto Karl Friedrich Schinkel y fue construido en 1830.
La colección de antigüedades del Museo Antiguo lo forman una impresionante colección de joyas, objetos de la Antigua Grecia y la obra indiscutible del museo que se trata de una rotonda soportada por 20 columnas de estilo corintio basadas en un Panteón romano.
Si visitamos el Museo Antiguo no debemos de dejar de visitar también el Museo de Pergamo ya que tienen repartidos entre los dos todas las antigüedades.
Dirección: Am Lustgarten, (Museuminsel), Berlin, 10178
Transporte: Friedrichstraße: U6; S1, S2, S25, S3, S5, S6, S7, S9, S75
Horario: Abierto de Lunes a domingo de 10 a 18 h

Pinacoteca - Gemäldegalerie de Berlín: La Pinacoteca fue diseñada por Hilmer y Sattler para unir todas las obras que se encontraban desperdigadas debido a la Segunda Guerra Mundial. Muchas no pudieron ser recuperadas sobre todo las de grandes dimensiones, de todos modos la colección es muy completa.
Las principales obras de la Pinacoteca son de los siglos XIII al XVIII y estan firmadas por van Eyck, Bruegel, Durero, Rafael, Watteau, Ticiano, Canaletto, Rubens, Gainsborough, Caravaggio, Rembrandt, Vermeer ...
Dirección: Matthäikirchplatz 8, Tiergarten, Berlin, 10785
Transporte: Potsdamer Platz: U2; S1, S2, S25
Horario: Abierto de martes a domingo de 10 a 18 h El jueves de 10 a 22 h

Archivos de la Bauhaus  Museo de Diseño   Bauhausarchive - Museum für Gestaltung Berlin: El edificio se construyo basado en la idea de Walter Gropius como centro en donde dar cabida a todo el movimiento de la Bauhaus.
¿Que era la Bauhaus? Era una estilo artistico de los años 20 en la que sus principales baluartes eran los pintores Moholy-Nagy, Kandinsky y Klee. Este estilo se basaba en aunar las Bellas Artes con las Artes aplicadas.
Las exposiciones tanto permanentes como temporales que hay en el Museo están basadas en la Bauhaus y encontraremos obras de pintura, arquitectura, fotografía, mobiliario, musical,...
Cercano al Museo de Bauhaus esta la Nueva Galeria Nacional obra del arquitecto Mies van der Rohe el cual también pertenecía a la Bauhaus
Dirección: Klingelhöferstraße 14, Tiergarten, Berlin, 10785
Transporte: Nollendorfplatz: U1, U2, U4, U15
Horario: Abierto de miércoles a lunes de 10 a 17 h

Colección Berggruen - Sammlung Berggruen Berlín:La Colección Berggruen lleva este nombre por el coleccionista de arte Heinz Berggruen natural de Berlín. Abandono Alemania a los 22 años y marcho a Estados Unidos como muchos alemanes que huyeron en el año 1936
Las principales piezas que estan en la colección son de Picasso con sus obras El jersey amarillo, Guitarra y periódico, Cabeza de Fernande. Otras obras destacadas son las del pintor Paul Klee, , Klee, Van Gogh, Braque, Giacometti y Cézanne.
Dirección: Schloßstrasse, (frente al Palacio de Charlottenburg), Berlin
Horario: Abierto de martes a domingo de 10 a 18 h

El Haus am Checkpoint Charlie - Museo del Muro de Berlín: El Haus am Checkpoint Charlie era el antiguo paso para cruzar al otro lado del Muro de Berlín, este muro dividía la calle Friedrichstraße en dos partes. Tras la caída del muro se fue destruyendo y degradando con suma rapidez. Entonces se decidió mantener este punto como recuerdo a todo lo que significo este punto.
En el Museo encontraremos objetos de la época, información de todos los acontecimientos que se vivieron en el Muro. En otro apartado hay una sección sobre los derechos fundamentales de los hombres.
Dirección: Friedrichstraße/Kochstraße, Berlin, 10969
Transporte: Kochstraße: U6
Horario: Abierto cada día del año de 9 a 22 h

Deutsche Guggenheim Berlin: Resultado de la iniciativa común del Deutsche Bank y la Fundación Guggenheim, se encuentra en la planta baja del edificio ocupado por el Deutsche Bank. El espacio diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Gluckman –creador también del Museo Andy Warhol en Pittsburg y el Dia Center for the Arts en New York- alberga entre tres y cuatro exposiciones por año, generalmente encargadas a un artista decidido por la dirección del museo.
Unter den Linden 13-15
10117 Berlin




Restaurantes en Berlín

 
 
Página Vista SL : Todos los derechos reservados - 2014
Discotecas -  Guia -  Madrid -  Conciertos -  Infohostal -  Restaurantes -  Balnearios y Spas -  Hostales en Madrid -  Gimnasios